Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

¿qUÉ ES UN RéQUIEM?

La misa de réquiem es la misa de difuntos que se canta durante el funeral antes del entierro o en las ceremonias de conmemoración. Al igual que el ordinario de la misa, consta de varias partes o movimientos.

Como muchas oraciones que se convirtieron en cantos litúrgicos dentro del ámbito de la Iglesia Católica desde la Edad Media, el réquiem existió como canto gregoriano en sus inicios.

La obra recibe su nombre de las primeras palabras de la oración "Requiem aeternam", que está en latín y significa "Descanso eterno".

Partes en las que se divide la Misa de Requiem:

2.- Kyrie Eleison

1.- Introito

6.- Agnus Dei

4.- Offertorium

3.- Sequentia

5.- Sanctus

7.- Communio

Es la introducción de la misa. Acompaña la procesión de la gente mientras ésta entra a la Iglesia.

Señor, ten piedad Es un canto para pedir piedad a Cristo.

Cordero de Dios Se canta antes de la Comunión. Recuerda el sacrificio de Cristo en la cruz.

Santo Canto de alabanza.

Comunión Canto final de la misa. Se pide nuevamente al Señor que le brinde el descanso eterno a los difuntos, exaltando su misericordia.

Es importante destacar que las partes de la misa de réquiem varían dependiendo del compositor y su relación con la muerte.

¡Ahora sabes de qué trata el réquiem!Continúa revisando el material para conocer el que escribió Mozart.

Secuencia Hace referencia a la severidad con que Dios presidirá el Juicio Final.Se divide en pequeñas secciones:1.- Dies Irae (Día de la Ira)2.-Tuba Mirum (Terrible Trompeta)3.- Rex Tremendae (Rey Tremendo)4.- Recordare (Recuerda)5.- Pie Jesu (Jesús piadoso)6.- Confutatis Maledictis (Malditos Condenados)7.- Lacrimosa Dies Illa (Día lleno de Lágrimas)

Elimina el Gloria y el Credo del ordinario de la Misa (Kyrie Eleison, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei) e incorpora otros movimientos: Sequentia, Offertorium, Hostias y Communio. Los textos de estas oraciones abordan temas relacionados con el Juicio Final y las súplicas a Dios por el perdón de los pecados, para que las almas puedan alcanzar el descanso eterno.

OfertorioSe ofrecen a Dios oraciones y alabanzas con la esperanza de que conceda la vida eterna a los difuntos y los libere del infierno.Se divide en:1.- Domine Jesu (Señor Jesús)2.- Hostias (Oraciones)

Se puede decir que Mozart revolucionó la misa de réquiem con la profundidad y majestuosidad de su obra, elevándola a nuevas alturas. La gran aceptación que recibió durante el clasicismo (siglo XVIII) no solo consolidó su popularidad, sino que también marcó el inicio de un auge en el siglo XIX. Desde entonces, numerosos compositores han abordado el réquiem, cada uno ofreciendo su propia interpretación del misterio de la muerte.