Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

GREGO OLIVASYEIRAM TORRES

SEMANA 2 - VERBO "ANOTAR"

ELEGIDOS POR JESÚS

Romanos 3:23 RVR1960

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

8.Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 9.Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10.Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11.(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12. se le dijo: El mayor servirá al menor. 13. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.14. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Romanos 9:8-22 RVR1960

16. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Romanos 9:8-22 RVR1960

6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7. para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9. no por obras, para que nadie se gloríe. 10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efecios 2:1-3 RVR1960

1. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3. entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

8. y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

7. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8:7-8 RVR1960

44. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero

Juan 6:44 RVR1960

26. Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28. volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.29. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?31. Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

Hechos 8:26-40 RVR1960

34. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35. Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37.Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40.Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Hechos 8:26-40 RVR1960

Felipe se encontró con Jesús y de manera voluntaria decidió seguirlo, sin saber que esto sería el cambio más grande de su vida

Una vez que Felipe se convirtió en discípulo de Jesús, su vida cambió por completo. Dejó todo para seguir a Jesús y se convirtió en uno de los Doce Apóstoles. A partir de ese momento, Felipe:

Intrigado por las palabras de Andrés, Felipe decidió ir a conocer a Jesús. Este encuentro marcó un antes y un después en su vida, pues al ver a Jesús, Felipe creyó en Él y lo siguió..

El Evangelio de Juan nos cuenta cómo Felipe conoció a Jesús. Andrés, hermano de Pedro, había sido el primero en seguir a Jesús y, emocionado por su encuentro, fue a buscar a su amigo Felipe. Con gran entusiasmo, Andrés le dijo: "Hemos encontrado a aquel de quien Moisés en la ley y también los profetas escribieron: Jesús de Nazaida, hijo de José" (Juan 1:41).

Antes de seguir a Jesús, Felipe era un pescador de Betsaida, la misma ciudad de Andrés y Pedro.

Jesús halló a Felipe y le dijo Sigueme

Natanael tuvo su propio encuentro con Jesús

Felipe llevó a Natanael a Jesús

Felipe le habló del mesías y de su experiencia personal

NATANAEL

Se encontraba en un estado de desánimo

Tu propia experiencia con Jesús

Gracias a su encuentro con Jesús, nosotros hoy sabemos sobre El

Dios te bendiga