Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Seguridad en Grooming:

INICIO

Rasurado

¡Hola, pet partner!

En nuestros servicios de Grooming, comenzamos con una revisión exhaustiva de los 7 puntos clave de la salud física de la mascota. Esto nos permite asegurarnos de que nuestro compañero peludo esté en óptimas condiciones para disfrutar de su corte, brindándole una experiencia segura y placentera.

¿Recuerdas cuáles son esos 7 puntos?

Revísalos aquí

Recuerda que es obligatorio que la mascota tenga las siguientes vacunas para ingresar al servicio de grooming

Da clic en los puntos para revisar la información

Clic en los perritos

Importante

7

puntos

7

Si la mascota acaba de ser vacunada, deberá esperar 7 días para que pueda ingresar.

Cachorros (4-6 meses) Puppy, refuerzo de puppy y rabia

Adulto (+ de 6 meses) Octuple o sextuple y rabia

Reglas de seguridad

Buen uso de rasuradoras

La importancia de tener cuidado al usar máquinas rasuradoras, para cortar el pelo de las mascotas, radica en garantizar su bienestar y seguridad, evitando lesiones en la piel sensible, reduciendo el estrés durante el proceso y logrando un corte adecuado que no comprometa su salud o comodidad.

Clic aquí

Precauciones

Tranquilizar a la mascota

Cuando uses la rasuradora en un perro, es fundamental mantener un ambiente tranquilo y asegurarte de su comodidad.

Da clic en las imágenes para ampliarlas

En el cuerpo

Para la cabeza

Al afeitar las patas

Mantener la calma y garantizar la comodidad de las mascotas al usar una rasuradora es clave para que el proceso de grooming sea seguro y positivo.

Da clic en los botones de ojo para ver la información

Al proteger las zonas sensibles, trabajar con cuidado y utilizar herramientas adecuadas, no solo aseguramos un corte eficiente, sino también la confianza y bienestar de las mascotas. La empatía y el manejo adecuado de la situación reducen el estrés de la maacota, creando una experiencia más agradable tanto para el perro como para ti.

No olvides que...

Mantén las cuchillas frías y lubricadas.

Nunca uses cuchillas sin filo o rotas.

Revisa la piel del perro para determinar si hay verrugas o protuberancias antes de rasurar.

Tener precaución en áreas sensibles.

No rasurar sobre un área repetidamente.

Área anal Axilas Piel de las orejas Codos Cara Ingle Pezones, Cuello Entre dedos Dobleces de piel

Protege sus ojos y acércate por un lado, trabajando de atrás hacia adelante. Si el sonido lo incomoda, coloca un poco de algodón en sus oídos para reducir el ruido. También puedes usar herramientas como el "groomer’s helper" para ayudar a mantenerlo seguro en la mesa.

La revisión de los 7 puntos NO es un sustituto de los exámenes y cuidados regulares de un veterinario autorizado.

Comprobar que las orejas de la mascota estén limpias e inoloras. Se le dirá al pet parent sobre cualquier oreja sucia, con mal olor o inflamada.

Oídos

Verificar que el pelaje de la mascota sea brillante, saludable y no tenga nudos. Se debe avisar al pet parent sobre lesiones, nudos con malos olores, grasa y verrugas.

Piel y pelaje

Asegurarse de que la nariz de la mascota esté húmeda y sin grietas. Se debe notificar al pet parent sobre cualquier área seca o agrietada

Nariz

Si el perro está nervioso, pide ayuda a otro estilista para que le rasque las orejas mientras trabajas. Rodea suavemente el pecho y el cuerpo con tu brazo para sostenerlo. Si sigue muy nervioso, retira la cuchilla, deja encendida la rasuradora y acarícialo con la caja hasta que se calme. Una vez relajado, vuelve a colocar la cuchilla y continúa.

Asegurarse de que los ojos de la mascota sean brillantes, claros y alerta. Se le dará aviso al pet parent sobre cualquier ojo opaco, rojo, hinchado, con costras o nublado.

Ojos

Ten especial cuidado en áreas de piel más delgada como el muslo interior, la axila superior y los costados. Usa una presión suave en estas zonas para evitar irritaciones o molestias.

Ten cuidado al rasurar el pelo enredado, los enredos jalan la piel y pueden ocurrir lesiones y abrasiones si se rasura en esas condiciones.

En perros con piel sensible, siempre rasura suavemente en la dirección del pelo.

Revisar que las uñas de la mascota estén sanas y brillantes; así como también que las almohadillas de las patas estén húmedas y sin grietas. Se debe notificar al pet parent sobre uñas largas o almohadillas secas, agrietadas o inflamadas.

Uñas y cojinetes

Verificar que los dientes de la mascota no estén rotos, que estén limpios y brillantes. Se debe avisar al pet parent de cualquier placa, sarro, dientes rotos o encías inflamadas.

Dientes

Comprobar que la parte baja de la mascota sea brillante y saludable. Se le debe comunicar al pet parent sobre cualquier olor, enredo, insectos o piel enrojecida.

Parte baja