Flashcard LA LEVADURA DE LOS FARISEOS
Rodrigo Ibarra Garcia
Created on September 12, 2024
More creations to inspire you
Transcript
Voltear
Observa la imagen
ORIGEN DEL PECADO
Gn. 3:1: "La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?"
Volver
Next
DESOBEDIENCIA DE LA HUMANIDAD
Voltear
Observa la imagen
PECADO
pecados
Hay seis cosas que Jehová odia;sí, hay siete cosas que él* detesta:17 ojos orgullosos,+ una lengua mentirosa+y manos que derraman sangre inocente,+18 un corazón que trama planes perversos+y pies que van corriendo a la maldad,19 un testigo falso que miente cada vez que abre la boca+y todo el que siembra la discordia entre hermanos.
Volver
Next
Observa la imagen
Next
Voltear
Observa la imagen
LA LEVADURA DE LOS FARISEOS
LA LEVADURA DE LOS FARISEOS
Volver
Y él les advirtió claramente: “Mantengan los ojos bien abiertos. Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y la levadura de Herodes”
Marcos 8:15La levadura. En la Biblia esta palabra a menudo simboliza corrupción y pecado; aquí se refiere a la influencia y las enseñanzas corruptas (Mt 16:6, 11, 12; 1Co 5:6-8). La repetición de la palabra levadura en este versículo sugiere que la de los fariseos era diferente de la de Herodes y los miembros de su partido. Este último grupo, los herodianos, era más político que religioso. Un ejemplo de su “levadura” nacionalista fue la pregunta sobre los impuestos que le hicieron a Jesús los dos grupos en un intento por entramparlo (Mr 12:13-15).
Next
Voltear
Observa la imagen
QUE ES LA LEVADURA
LA LEVADURA ES:
Sustancia que se añade a una masa o a un líquido para hacerlos fermentar. En particular, porción de una masa anterior ya fermentada que se guarda para hacer fermentar otras masas. En la Biblia, se usa a menudo como símbolo del pecado y la corrupción. También se usa para hablar de un crecimiento que no se ve y que se extiende por todas partes (Éx 12:20; Mt 13:33; Gál 5:9).
Volver
Next