Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Estudios realizados con la ayuda de pediatras muestran una relación entre la lectura y el desarrollo del cerebro: el 80 % de los niños tienen una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje del lenguaje. Los niños que leen 20 minutos o más al día pueden aprender más de dos millones de palabras al año .

+ info

Sabias que la lelctura nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas / personajes. Ejercita a nuestro cerebro: despierta vías neuronales, activa la memoria

¿Te gusta un buen libro, una novela, un ensayo? Si eres de las personas que disfrutan leer, ahora un estudio indica cuál es la mejor hora para hacerlo.

Desde ya que esto no excluye otros momentos del día. Al final de cuentas, cada uno lee en el momento que mejor le sienta y más lo disfruta. Esto funciona mejor siempre y cuando no se esté cansado de lo contrario la retención de información por parte del cerebro es menor. ¡Recomendaciones para un mejor momento de lectura! No forzar la vista: hazlo siempre n un lugar iluminado. Si es de noche, hazlo en un lugar con suficiente luz para no forzar y dañar tu vista. ¡Comodidad! Escoge un lugar y una posición cómoda. Una buena opción es un sillón levemente reclinado. Algunos especialistas señalan que, si lo haces en la cama, podría incitarte al sueño y si estás incomodo, no habrá retención sobre la información. ¡Concentración! Lee en un lugar en el que no haya ruido y distracciones cerca. Así, además de disfrutar de tu lectura, tendrás una excelente comprensión. Estos consejos también aplican para el estudio; cuando es necesario memorizar algo, es indispensable tanto el ambiente, la comodidad como el horario.

La lectura es implementada en todos los sistemas educativos del mundo tambien es uno de los mejores medios que recomiendan los doctores para relajar y al mismo tiempo ejercitar la mente