contaminación
Yum
Created on September 12, 2024
More creations to inspire you
Transcript
¿Como obtener productos de belleza sin contaminar?
la industria de la belleza es lamentablemente una de las industrias más contaminantes
Empezar
POR QUE CONTAMINA
se estima que más del 50% de la contaminación producida por esta industria son los propios envases de cada producto. Unos envases que suelen estar hechos de plástico y cuya degradación en el medioambiente es altamente contaminante y producirlos es un gasto de agua innecesario.
Misión & Visión
Escribe un subtítulo aquí
El maquillaje ¨orgánico¨ está hecho de ingredientes naturales, sin usar apenas químicos de síntesis. Evita los conservantes, los parabenos y la mayoría de los productos químicos. Por lo general, estos productos son antitoxinas y evitan todos los ingredientes tóxicos.
la industria de la belleza orgánica ha surgido como una alternativa respondiendo a la demanda de gobiernos, organizaciones y consumidores que buscan productos que se alinean con una consciencia ambiental y social. Con esto, algunas preguntas salen a relucir: ¿Cómo podemos los consumidores revertir el impacto que nuestros productos tienen? ¿Qué tanto terreno ha ganado la belleza orgánica?
como evitar contaminar
850.000
200.000
420.000
Escribe un subtítulo aquí
Escribe un subtítulo aquí
Escribe un subtítulo aquí
recicla
Pensar en términos de belleza sustentable requiere repensar todo el concepto de nuestras rutinas de limpieza e higiene. Desde la compra de productos, hasta el reciclaje de los mismos desechos de nuestros baños. Por ejemplo, los envases de nuestros cosméticos a menudo son una combinación de plásticos, papeles y metales que no pueden ser reciclados.
+info
Te compartimos algunas prácticas para una rutina de belleza sustentable. Compra lo necesario. En medida que compres menos artículos contribuirás al flujo de residuos. Es importante comenzar a racionalizar nuestras rutinas de belleza y aseo, es decir, saber qué necesitamos y cómo lo podemos lograr.
Los cosméticos tienden a apilarse o acumularse en el cajón, por lo que acabarnos los productos antes de comprar nuevos es importante para reducir la cantidad de desechos en el vertedero. Úsalo todo antes de comprar más. Sabemos que nuestros productos caducan, por lo que adquirir más de uno a la vez puede ser contraproducente ya que pueden caducar antes de que llegues a usarlos. En la industria de la belleza también aplica el aprender a comprar mejor y a priorizar calidad sobre cantidad. Compra productos con envases reutilizables y/o que se pueden rellenar. Ciertas fragancias de Lancôme también se han sumado a los envases que se pueden rellenar. Por su parte, algunos productos de Dior también han abandonado el uso de celofán y otros plásticos en sus envolturas y envases. Más allá de los productos. Además de los envases de plástico, los cotonetes y toallitas húmedas son otros elementos contaminantes. Dichas toallas desechables pueden llegar a contener polipropileno, un tipo de plástico que no se descompone. La industria de la belleza tiene mucho por delante para repensar su uso de plástico y otros materiales. Hasta el momento, nuevas marcas priorizan el uso de envases libres de plástico desde su inicio. Por otro lado, también se han explorado palabras como bioplásticos o envases biodegradables como una solución inmediata. Aún nos quedan dudas si esto es una solución a largo plazo, pero es un hecho es que los consumidores también tienen un papel importante para aminorar los desechos plásticos provenientes de esta industria.
algunas marcas masivas han apostado por la implementación de una economía de los plásticos; algunos ejemplos son Unilever y L'Oreal, que han firmado el compromiso de la Fundación Ellen MacArthur hacia una Nueva economía de los plásticos. Dicha fundación y su propuesta se basa en eliminar envases de plástico a través del rediseño, con la implementación de modelos de reutilización evitando empaques de un solo uso y asegurándose que sus envases sean 100% reciclables o compostables.
info