Genially sin título
REBECA CORONA SANCHEZ
Created on September 12, 2024
More creations to inspire you
SLYCE DECK
Personalized
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
Transcript
Ballet Folklorico Xochipillilo
Hernández Omaña Daniela
El Ballet realizo diferentes bailes tradicionales, que son típicos en diferentes zonas y estados de la república mexicana.
El día domingo 08 de septiembre se llevó a cabo la presentación del Ballet Folklorico Xochipilli en la explanada del centro comercial "Gran Patio Pachuca" ubicado en Blvrd Luis Donaldo Colosio No. 2009, Ex-hacienda de Coscotitlán, Código Postal 42064 Pachuca de Soto, Hgo., a las 16:00 horas.
Desde el momento en que llegué a la explanada y comenzó la demostración del ballet, me sumergí en un mundo completamente diferente al que estoy acostumbrada. La atmósfera estaba cargada de una anticipación vibrante, y me sentí atraída por descubrir algo nuevo.
EVIDENCIA Me entere de la difusión de este evento por la red social facebook, fue organizado por la fundación "Abrazame para crecer Sano A.C" en colaboración con el Centro Comercial Gran Patio
Los trajes de los bailarines eran un espectáculo en sí mismos: colores vivos, bordados intrincados y telas que capturaban la luz de una manera mágica.
Mientras observaba, me di cuenta de lo importante que es el vestuario en la danza folklórica; cada detalle no solo realza la estética, sino que también cuenta una historia en sí mismo, así mismo quedé impactada porque me di cuenta que el calzado de los bailarines tanto como para hombres y mujeres es con tacón.
Cuando comenzó el evento, me sorprendió la manera en que la danza folklórica puede combinar técnica y emoción. Los movimientos eran precisos y rigurosos, pero también estaban impulsados de una alegría y una pasión individual. Cada paso, cada giro, parecía estar cargado de un significado profundo, transmitiendo la esencia de una tradición que había sido cuidadosamente preservada a lo largo de generaciones.
La música en vivo, con sus ritmos vibrantes y melodías contagiosas, complementaba perfectamente la danza.