Diagrama cebolla
Alondra Maynez Herrera
Created on September 12, 2024
More creations to inspire you
Transcript
DATO 1
DATO 2
DATO 3
DATO 4
DATO EXTRA
CRISTÓBAL COLÓN
Christopher Columbus es un anglicismo de su verdadero nombre, con el cual fue bautizado en Génova: Cristoforo Colombo. Se le denomina Cristóbal Colón en español y Kristoffer Kolumbus en sueco, por ejemplo. Sin embargo, su nombre en genovés no ha sido certificado oficialmente como el verdadero ya que los documentos históricos sobre su origen son escasos.
Cristóbal Colón no era su verdadero nombre
Cristóbal Colón estaba en busca de un nuevo pasaje a Asia, y eso fue lo que encontró, o al menos eso pensó. A pesar de la información recabada que indicaba el descubrimiento de nuevas tierras, el explorador continuaba creyendo que Japón, China y la corte del Gran Khan se encontraban muy próximos a las tierras que había descubierto. Incluso propuso una rídicula teoría para explicarlo: que la Tierra tenía forma de pera y que Asia se encontraba en el tallo, por eso no la encontraba.
Nunca creyó haber descubierto un nuevo mundo
- Ya que sus viajes eran principalmente de naturaleza económica, se esperaba que Colón encontrase algo valioso en sus viajes. Colón se decepcionó al descubrir que las tierras no estaban colmadas de oro, plata, perlas y otros tesoros, pero rápidamente descubrió en los indios un recurso valioso. Trajo varios de ellos de vuelta en su primer viaje, y aún más en el segundo. Estaba devastado cuando la Reina Isabela decidió que los nativos del Nuevo Mundo eran sus súbditos y no podían ser esclavizados.
Traficaba esclavos
En su famoso viaje de 1492, el buque insignia, La Santa María encalló y se hundió, por lo que debió dejar a 39 hombres en un asentamiento denominado La Navidad. Debía retornar a España con el barco cargado de especies y otros bienes valiosos, así como con conocimiento de una nueva ruta comercial. En lugar de ello, retorna con las manos vacías y sin uno de los mejores 3 barcos que se le confiaron. En su 4° viaje, su barco se pudrió y pasó 1 año varado en Jamaica.
La mitad de sus viajes acabaron mal
- Colón no era un escritor y quizá tampoco un verdadero letrado de la época; era un gran navegante y un ambicioso aventurero a quien las circunstancias empujaron a escribir sobre las tierras que descubrió, sobre los aspectos jurídicos y económicos de su empre sa, sobre la misma importancia de ésta cuando fue puesta en discusión. Si sus textos no lo revelan como un estilista y si su prosa es llana y en muchos pasajes monótona y meramente informativa, hay que reconocer también que su tema, sobre todo en el Diario, difícilmente puede ser más fascinante: nada menos que la descripción de un mundo inédito, completamente distinto del entonces conocido.