Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Contextualiza tu temacon un subtítulo

compuestos

Configuracion elctronica

PROPIEDADES PERIODICAS

TABLA PERIDOCAA

usos

CARACTERISTICAS

¿DONDE LO ENCUENTRO?

Descubrimiento

Autores

Camila Lizbeth González Ruiz Renata González Montes de Oca Abraham Guadarrama Rivas Andrea Itzel Guerrero Martínez Aranza Isabel Gutiérrez Cervantes

El holmio es uno de los elementos químicos raros, que puede ser encontrado en equipos tales como televisiones en color, lámparas fluorescentes y cristales.

El holmio (Holmia, nombre en latín de Estocolmo) fue descubierto por Jacques-Louis Soret y Marc Delafontaine en 1878, quienes observaron las inusuales banda de absorción espectrográficas del entonces desconocido elemento (lo llamaron "Elemento X").45 En el clásico artículo de Henry Moseley10 sobre los números atómicos, se asignó al holmio un número atómico de 66. Evidentemente, la preparación de holmio que le habían dado para investigar había sido groseramente impura, dominada por el disprosio vecino (y no representado). Habría visto líneas de emisión de rayos X para ambos elementos, pero supuso que las dominantes pertenecían al holmio, en lugar de la impureza del disprosio.

El elemento holmio fue descubierto en Estocolmo, fue descubierto por Jacques-Louis Soret y Marc Delafontaine en 1878, quienes observaron las inusuales banda de absorción espectrográficas del entonces desconocido elemento (lo llamaron "Elemento X").​ Per Teodor Cleve descubrió de forma independiente el elemento mientras trabajaba con óxido de erbio, y fue el primero en aislarlo. Cleve eliminó primero todos los contaminantes conocidos de la erbia. El resultado de ese esfuerzo fueron dos nuevos materiales, uno marrón y otro verde. Llamó a la sustancia marrón holmia (por el nombre latino de la ciudad natal de Cleve, Estocolmo) y a la verde thulia. Más tarde se descubrió que la holmia era el óxido de holmio, y la thulia era el óxido de tulio.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Estamos en la era de la explosión de información digital. Esto provoca que nuestra forma de obtener información haya cambiado, pasamos de la lectura tradicional a una estrategia cognitiva basada en la navegación.

Escribe untitular genial

No nos gusta aburrir. No queremos ser repetitivos. Comunicar como siempre aburre y no engancha. Lo hacemos diferente. Hacemos sabotaje al aburrimiento. Creamos lo que al cerebro le gusta consumir porquele estimula.

Escribe untitular genial

Plantea una pregunta dramática; es el ingrediente esencial para mantener la atención del público. Se suele plantear de forma subyacente al inicio de la historia para intrigar a la audiencia y se resuelve al final.

Escribe untitular genial