Want to make creations as awesome as this one?

Similitudes

More creations to inspire you

Transcript

Similitudes entre habla y escritura

02

Uso de un código lingüístico

Ambas utilizan un sistema de signos (el idioma) para estructurar y transmitir el mensaje. Aunque uno sea sonoro y el otro gráfico, ambos están sujetos a las reglas de la lengua, como la gramática y el vocabulario.

01

Función comunicativa

Tanto el habla como la escritura tienen el propósito de comunicar ideas, pensamientos, sentimientos e información entre personas.

03

Expresan ideas complejas

Tanto el habla como la escritura permiten la expresión de ideas abstractas o complejas, aunque la forma en que se articulan puede variar.

04

Interacción social

Ambas formas se utilizan para interactuar socialmente, aunque la escritura puede tener un uso más formal o duradero. También puede servir como medio para la interacción, como en el caso de cartas, correos electrónicos o mensajes instantáneos.

05

Dependencia del contexto

El habla como en la escritura, juegan un papel importante en la interpretación del mensaje. El significado de las palabras y la intención del mensaje pueden variar dependiendo del contexto en el que se utilicen.

06

Creatividad y estilo

Tanto en el habla como en la escritura, se puede hacer uso de la creatividad y de un estilo personal. Las personas pueden ser formales, informales, poéticas o coloquiales en ambos modos.

07

Seguimiento de normas lingüísticas

Aunque el habla puede ser más flexible, ambos modos están regidos por las normas de la lengua (gramática, sintaxis, morfología). La escritura suele ser más rigurosa en su seguimiento de estas normas.

08

Pueden generar un registro

Si bien el habla es naturalmente efímera, puede convertirse en un registro permanente a través de la grabación, lo que la hace similar a la escritura en cuanto a la capacidad de preservarse y revisarse.

09

Variación en el registro y tono

Tanto en el habla como en la escritura, es posible modificar el registro (formal, informal) y el tono (serio, humorístico, irónico) según el contexto, el interlocutor o el propósito de la comunicación.

Aquí puedes nombrar algo genial