Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

Conceptos

cinematográficos

Montaje expresivo.

Geografía creativa

Ritmo

Elipsis

Montaje narrativo

Tiempo fílmico

Corte

Efecto Kuleshov

Flashback

Es un recurso muy utilizado en el cine, y puede ser tan breve o largo como lo permita la historia. Se trata de una retrospección de los hechos que rompe el orden cronológico de la historia de forma momentánea.

El nombre flashback contiene la palabra "flash", que implica brevedad, por lo que se puede definir como un regreso rápido y breve al pasado.

Cuando hablamos de un tiempo comprimido en un intento del montador por acentuar el alcance de algo, acortar la narración o aportar una ironía.

Es una representación del tiempo real, este tiempo puede ser manipulado de distintas maneras, acelerándolo o invirtiéndolo según sea la situación.

Es un tipo de montaje cinematográfico que se encarga de contar una historia, ya sea de manera cronológica o mezclando el tiempo con saltos al futuro o al pasado.

Este montaje es fundamental para que el espectador entienda la historia, aunque se haya jugado con el tiempo en la narración.

Es una técnica de edición cinematográfica que consiste en crear lugares inexistentes a través del montaje. También se conoce como paisaje artificial.

Se basa en filmar escenas en diferentes lugares o momentos del día, pero editarlas para que parezcan continuas. Kuleshov también desarrolló una teoría del montaje que se basaba en cortes rápidos entre tomas.

El efecto Kuleshov recibió su nombre a partir de un experimento en el que el cineasta intercaló la misma expresión ambigua del actor Ivan Mozzhukhin (o Mosjoukin) con un plato de sopa, un bebé sobre un ataúd y una mujer con poca ropa.

October god and country

Aunque los dos ejemplos citados hasta ahora parecen indicar lo contrario, el efecto Kuleshov no se limita a las expresiones faciales. Eisenstein profundizó en la costumbre que tenemos los espectadores de relacionar una toma con la siguiente y creó toda una teoría cinematográfica basada en este fenómeno: el montaje dialéctico.

Es una transición abrupta en la edición de películas y videos que pasa de una secuencia a otra. Es una de las tres transiciones principales, junto con la disolución y el borrado.

Es un tipo de montaje cinematográfico que busca generar sensaciones y sentimientos en el espectador, más que centrarse en la narrativa o una idea.

UP (2009)

Para ello, se utilizan diferentes aspectos como el ritmo, el tamaño de plano, las composiciones, y la velocidad del montaje.

Es la velocidad a la que se mueve una escena o secuencia de una película. Se trata de un ritmo de atención que se genera por la coincidencia entre la duración de cada plano y los movimientos de atención que suscita.

  • Determinan cuánto tiempo permanecerá cada toma en pantalla.
  • Deciden cuándo pasar a la siguiente toma.
  • Eligen las transiciones que se utilizarán entre tomas.

Es un salto en el tiempo o en el espacio que se produce en la narración de una historia, sin que el espectador pierda la continuidad de la secuencia.

Se utiliza con frecuencia para contar historias en tiempos limitados, ya que la mayoría de las películas tienen una duración de entre 90 y 120 minutos.