Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Referencias: https://ucc.uniovi.es/formacioncientifica/escueladivulgadoresMagnesio en la dieta: MedlinePlus enciclopedia médica. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002423.htm

Compuestos

Configuración electrónica

Propiedas periódicas

Tabla Periódica

Usos

Propiedades

¿Donde lo encuentro?

Descubrimiento

Hecho por:Regina Daniela Correa Figueroa

Su nombre proviene del latín medieval magnesia. El descubrimiento del magnesio se le atribuye a Joseph Black en Edimburgo en 1.755, quien fue capaz de diferenciar la magnesia de la cal pese a obtenerse ambas por calentamiento de ciertos minerales. El primero que consiguió obtener magnesio metálico, aunque impuro, fue Anton Rupprecht en 1.792 calentando magnesia con carbón vegetal.

Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

  • Frutas (como bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates)
  • Nueces (como almendras y anacardos)
  • Arvejas (guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillas
  • Productos de soya (como harina de soya y tofu)
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche