Imagen interactiva minimal
ADRIÁN ESCAMILLA SEGOVIA
Created on September 11, 2024
More creations to inspire you
GRAND CANYON
Interactive Image
ALZOLA BASQUE WATER
Interactive Image
THE PARTHENON
Interactive Image
VISIT CAPE COD: 5 FUN FACTS YOU DIDN'T KNOW
Interactive Image
ARE MOUNTAIN TRAILS CONDUITS FOR PLANT INVASIONS?
Interactive Image
WEB DU BOIS
Interactive Image
MOON INTERACTIVE IMAGE
Interactive Image
Transcript
Impacto ambiental por el uso de plásticos y unicel alternativas sostenibles como el reciclaje.
Esta contaminación asfixia a la fauna marina, deteriora el suelo, envenena las aguas subterráneas y puede causar graves consecuencias para la salud humana.
Los productos plásticos de un solo uso pueden ser sinónimo de conveniencia, pero el daño que causan, así como los desperdicios que generan su elaboración y distribución, los convierten en una gran amenaza para el medio ambiente y la salud humana. La mejor solución puede no ser la misma en todas las sociedades, pero adoptar un enfoque de ciclo de vida puede ayudar a establecer la base hacia el camino correcto.
Gracias
Impacto ambiental por el uso de plásticos y unicel alternativas sostenibles como el reciclaje
Una media de 8 millones de toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. Si no cambiamos de tendencia, en 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.
Según el informe, entre 9 y 14 toneladas de desechos ingresaron al ecosistema acuático en 2016 y se estima que esta cifra casi se habrá triplicado a 23-37 millones de toneladas por año en 2040. Los plásticos son la basura marina más voluminosa, dañina y persistente, y representan al menos el 85% de todos los desechos marinos.
Informe
Cuando se reutiliza un producto, menor es el impacto ambiental que genera. Cuando los consumidores no pueden evitar los plásticos desechables, deben mitigar su impacto ambiental reutilizándolos cuando sea posible en lugar de desecharlos inmediato.
Los plásticos de un solo uso representan el 50% de los que se producen cada año. 100 000 tortugas y mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren anualmente por la contaminación del plástico de los mares. El 40% del plástico que se fábrica es para envases que se desechan tras un solo uso. Se proyecta que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano. Se estima que 8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año.
Alternativas para reemplazar plásticos de un solo uso en restaurantes y cafeterías Empaques, contenedores y envases en materiales ecológicos. Popotes reutilizables y sostenibles para el sector Horeca. Botellas reutilizables de agua. Platos, vasos y cubiertos de plástico reutilizable.
- ¿Es la contaminación el único problema del plástico?
- No, también es un factor causante de la crisis climática. La producción de plástico es uno de los procesos de fabricación más intensivos en energía del mundo. Este material se fabrica a partir de combustibles fósiles, como el petróleo crudo, que se transforman mediante calor y diversos aditivos en un polímero.
Muchas personas no son conscientes de que un material que está arraigado en nuestra vida cotidiana es capaz de tener un impacto tan significativo no sólo en la vida silvestre, sino también en el clima y en la salud humana. Aunque la crisis de la contaminación por plásticos requiere una reforma sistémica, las decisiones individuales sí pueden marcar la diferencia. Si los productos de plástico son inevitables, deben reutilizarse o reutilizarse hasta que ya no puedan usarse, momento en el que deben reciclarse o eliminarse adecuadamente.
resolver este problema?
¿Por qué es importante
Lorem ipsum dolor sit
Puede tardar cientos de años en descomponerse, por lo que, cuando se desecha, se acumula en el medio ambiente hasta alcanzar un punto crítico.
¿Qué más queda por hacer?
Lorem ipsum dolor sit
Aunque estos avances son una buena noticia, los compromisos actuales de los gobiernos y las empresas no son suficientes. Para abordar eficazmente la crisis de la contaminación por plásticos, es necesario un cambio sistémico. Esto significa pasar de la actual economía lineal del plástico, que se centra en producir, utilizar y desechar el material, a una economía circular del plástico, en la que el plástico que se produce mantiene su máximo valor económico durante el mayor tiempo posible. Es decir, que siga siendo útil de alguna u otra manera sin recurrir a su eliminación.