Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Referencias: https://ucc.uniovi.es/formacioncientifica/escueladivulgadoresMagnesio en la dieta: MedlinePlus enciclopedia médica. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002423.htm

Compuestos

Configuración electrónica

Propiedas periódicas

Tabla Periódica

Usos

Propiedades

¿Donde lo encuentro?

Descubrimiento

Hecho por:Regina Daniela Correa Figueroa

Su nombre proviene del latín medieval magnesia. El descubrimiento del magnesio se le atribuye a Joseph Black en Edimburgo en 1.755, quien fue capaz de diferenciar la magnesia de la cal pese a obtenerse ambas por calentamiento de ciertos minerales. El primero que consiguió obtener magnesio metálico, aunque impuro, fue Anton Rupprecht en 1.792 calentando magnesia con carbón vegetal.

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de vegetales de hoja verde oscura. Otros alimentos que son buena fuente de magnesio son:

  • Frutas (como bananos, albaricoques o damascos secos y aguacates)
  • Nueces (como almendras y anacardos)
  • Arvejas (guisantes) y fríjoles (leguminosas), semillas
  • Productos de soya (como harina de soya y tofu)
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.