Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

VELOCIDADAL LÍMITE

Imagina que estás conduciendo un automóvil y te estás acercando a una señal como la que se muestra ¿Sabes que significa? Efectivamente, esta señalización prohíbe la circulación a una velocidad mayor a la que muestra, por lo cual no podrías exceder los 50 kilómetros por hora, pero ¿qué pasaría si no respetaras esta indicación? Bien, la primera consecuencia seguramente es una multa calculada a partir de lo establecido en el reglamento de tránsito. Posteriormente debes reflexionar algunas consecuencias adicionales:

Conclusión

Un gran porcentaje de peatones que fallecieron atropellados, habrían sobrevivido si los vehículos que los impactaron hubieran ido a 5 km por hora menos del que iban.

  • Al superar el límite de velocidad disminuye la visibilidad del conductor, reduciéndose la distancia hasta donde puede ver el camino, por lo cual si vas a exceso de velocidad tendrías menos capacidad de reacción ante un imprevisto.

2. Disminución del campo visual

Después de ver a la distancia la señalización en el camino, reduces la velocidad ya que te desplazas a 90 km/h, por lo que deseas asegurar que tu velocidad se acerque a 50 km/h de manera suave y sin pasar ese límite justo en el momento en que llegas a la señal. Suponiendo que la función v(t) representa la velocidad de tu automóvil (en km/h) en función del tiempo t (en segundos). Quieres ajustar tu velocidad de manera que, a medida que te acercas al tiempo t=10 segundos, tu velocidad v(t) se aproxime a 50 km/h.

La pregunta es: ¿Cuál debe ser el valor del límite de v(t) cuando t tiende a 10 segundos?

  • Reducción del tiempo de reacción, lo cual puede favorecer la pérdida del control si viajas a velocidad extrema y se pasa sobre baches o las llantas no se encuentran en buen estado. Esta situación definitivamente puede terminar en un accidente aparatoso.

1.-Mayor potencial de pérdida del control del vehículo

  • Los automóviles cuentan con sistemas de protección, los cuales se ven alterados durante el exceso de velocidad, ya que aumentan las probabilidades de malas maniobras por parte del conductor. Esto puede derivar en un accidente afectando a todos los ocupantes.

3.-Reducción de la eficacia de los sistemas de protección de los ocupantes.

  • Los autos que viajan a menos de 60 km por hora suelen causar accidentes graves, aunque no mortales. Por lo general, a partir de 60 km por hora aparecen en las estadísticas los accidentes mortales. Un gran porcentaje de peatones que fallecieron atropellados, habrían sobrevivido si los vehículos que los impactaron hubieran ido a 5 km por hora menos del que iban.

5.-Aumento del grado de lesiones en caso de un accidente

  • El exceso de velocidad aumenta el tiempo necesario para frenar, eleva la probabilidad de que el conductor pierda el control del vehículo y disminuye la capacidad de anticiparse a probables peligros, por eso aumenta el riesgo de accidente y/o la gravedad de las lesiones cuando éste ocurre.

4.-Reducción de la distancia de frenado