25-ABRIL-2024
ORACIONES SANTO ÁNGEL
Created on September 11, 2024
More creations to inspire you
EXPLLORING SPACE
Presentation
FOOD 1
Presentation
COUNTRIES LESSON 5 GROUP 7/8
Presentation
BLENDED PEDAGOGUE
Presentation
WORLD WILDLIFE DAY
Presentation
FOOD AND NUTRITION
Presentation
2021 TRENDING COLORS
Presentation
Transcript
Empezar
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Hacemos silencio y preparamos nuestro corazón para el encuentro con Jesús. Nos ponemos en la presencia de DIOS.
¡Seguimos en Pascua! ¡Siguen sonando las campanas con sonido de Resurrección! Todo lo que hemos vivido en Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, no nos puede dejar indiferentes. Ahora, a nosotros, nos toca reconocer y vivir en la presencia de Jesús Resucitado. ¿Seremos capaces? Hoy, en este segundo domingo de pascua, el Señor se nos presenta y nos dice: “PAZ A VOSOTROS”. Agarrémonos fuertemente a esa paz. La paz que nos ofrece Jesús. La paz que es fruto de nuestro encuentro con El.
+ info
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.» Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (20,19-31):
+ info
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.» Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
+ info
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «¡Señor Mío y Dios Mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengáis vida en su nombre. PALABRA DE DIOS.
Vamos a reflexionar sobre tres ideas esenciales: la Resurrección de Jesús, la Paz, y la Fe. La Resurrección de Jesús marca el inicio de un nuevo camino, el camino de la esperanza, el camino de la vuelta a la vida. En la pasada Vigilia Pascual renovamos nuestras promesas bautismales y nos comprometimos a seguir amando, a seguir confiando, a seguir el camino que Jesús nos aconseja. Un camino que Jesús nos marca con un saludo constante: la Paz sea con vosotros, y ese deseo, ahora más que nunca, debe ser el deseo de todos y para todos. Que la paz esté con todos, esa paz que tanto deseamos y que es necesaria para el desarrollo de las naciones, para la felicidad de las personas, para el futuro de los niños. Y que en este largo, y no fácil, camino no nos falte la fe, no nos falte la esperanza y la confianza en que un mundo mejor es posible. Con nuestras manos, nuestras intenciones, nuestra acción, nuestra fuerza y, sobre todo, con nuestra unión.
Reflexionamos...
El Resucitado nos trae las marcas de la Paz. El dolor de los clavos se ha convertido en don de Paz, porque el perdón termina siempre por dar sus frutos.Jesús Resucitado nos muestra las pruebas de la Vida que vence la oscuridad y la muerte. Sus manos son manos de la Paz. En el lugar de los clavos, la Paz y el Amor.Pero, ¿Somos también nosotros capaces de transformar nuestras manos, nuestro corazón, nuestra mente en instrumentos de Paz? Si llevamos la Paz, llevamos la Resurrección del Señor.Que la resurrección de Cristo ilumine nuestro mundo, que cada rincón oscuro y sumido en el pesimismo y la tristeza sienta el calor de la nueva vida que llega y de la que todos seremos participes.
Oración
REINA DE LOS ÁNGELES, RUEGA POR NOSOTROS.BEATO LUIS ORMIÉRES, RUEGA POR NOSOTROS.
Te damos gracias por habernos mostrado tu amor, por habernos permitido encontrarnos con tu Hijo resucitado, concédenos que Él abra las puertas cerradas por el miedo y nos de la alegría pascual y nos permita compartirla con todos los que nos cruzamos en nuestras vidas.PADRE NUESTRO...