CIBER ADICCION
Angel Salazar Reyes
Created on September 11, 2024
More creations to inspire you
49ERS GOLD RUSH PRESENTATION
Presentation
INTERNATIONAL EVENTS
Presentation
THE EUKARYOTIC CELL WITH REVIEW
Presentation
INTRO INNOVATE
Presentation
FALL ZINE 2018
Presentation
BRANCHES OF U.S. GOVERNMENT
Presentation
QUOTE OF THE WEEK ACTIVITY - 10 WEEKS
Presentation
Transcript
Presentación
ciber adiccion
"ADICCIÓN" Introducción a la problemática Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de que manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo. En los últimos años producto de la globalizacion y el avance de los medios de comunicación surge Internet como el boom de fines del siglo XX.
es un problema de adicción a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se caracteriza por un uso excesivo y no controlado de internet. Este fenómeno puede afectar a personas de todas las edades, y se considera un problema relativamente reciente
La ciberadicción es un problema de adicción a Internet que se observa en menores y en adultos. Su indicador más significativo es la conexión compulsiva que se concreta en la necesidad de tener que conectarse con frecuencia muchas veces al día.
INTRODUCCION
Resumen
es un problema de adicción a Internet que se observa en menores y en adultos. Su indicador más significativo es la "conexión compulsiva" que se concreta en la necesidad de tener que conectarse con frecuencia muchas veces al día.
ANTECEDENTES
Aparición de videojuegos en línea: Con la evolución de los videojuegos hacia formatos multijugador y en línea (MMORPGs como *World of Warcraft), el tiempo dedicado a estos juegos aumentó, generando preocupación por el comportamiento compulsivo en muchos jugadores.
Redes sociales: Con el auge de plataformas como **Facebook, **Instagram, **Twitter* y más recientemente *TikTok*, la interacción en línea se ha vuelto omnipresente. La necesidad de obtener validación social y las constantes notificaciones han incrementado el uso obsesivo de estas aplicaciones.
Smartphones*: La llegada de los teléfonos inteligentes (iPhone en 2007) marcó un antes y un después en la accesibilidad a internet. Ahora, estar conectado en cualquier lugar es posible, lo que ha generado una mayor dependencia de las tecnologías y, con ello, mayores riesgos de ciberadicción.
*Estudios psicológicos y reconocimiento como trastorno*: Aunque no está oficialmente reconocido como un trastorno por la mayoría de los manuales psiquiátricos (como el DSM-5), en algunos países como Corea del Sur y China se ha comenzado a tratar la ciberadicción como un problema de salud pública, con clínicas especializadas.
A1. Desarrollo del internet: A finales de la década de 1990 y principios de los 2000, con la creciente popularidad de internet, el uso excesivo comenzó a ser identificado como un problema potencial. Investigadores como **Kimberly Young* fueron pioneros en el estudio de la "adicción a internet", publicando investigaciones que exploraban este comportamiento.
SITUACIN ACTUAL DE CIBER ADICCION
En la actualidad existe una utilización patológica del internet, según estadísticas internacionales entre 1.6% a 8.2% tienen adicción al Internet. Los jóvenes son el grupo más susceptible a este tipo de adicción, ya que son el 30% de la población mundial.
COMO PREVENIR LA CIBER ADICCION
Dos personas delante de un ordenador y un reloj Pactar las horas de uso del ordenador (no más de 1,5-2 horas diarias, con la excepción de los fines de semana). Un salón con sofá, mesa y ordenador Colocar el ordenador en un lugar común de la casa, como el salón. Grupo de amigos Fomentar actividades sociales. Mujer jugando con una pelota Potenciar aficiones como el deporte, la lectura o el cine. Familia hablando Favorecer la comunicación y el diálogo en la familia.
En conclusión, la ciberadicción es un problema complejo que requiere un enfoque equilibrado. La prevención y tratamiento implican fomentar un uso saludable y consciente de las tecnologías, promoviendo el autocontrol, límites claros y actividades alternativas fuera del entorno digital. Además, el apoyo profesional, junto con la educación y la concientización sobre sus riesgos, es clave para enfrentar este desafío creciente en la era digital.
CONCLUSION