Genially sin título
Carlos
Created on September 11, 2024
More creations to inspire you
SLYCE DECK
Personalized
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
Transcript
Conservacion del agua
El consumo responsable del agua que utilizamos en nuestro día a día tiene más importancia de la que pensamos. Pues no sólo contribuimos a reducir la cantidad de agua que a veces malgastamos.
Como bien sabemos, el agua es un recurso natural que aparece en la naturaleza de forma limitada, ya que, en muchas ocasiones, actividades humanas irresponsables y los cambios climáticos que afectan a las precipitaciones.
La importancia de la conservación del agua
La importancia de la conservación del agua reside en los múltiples beneficios que el agua aporta tanto al ser humano como a los demás seres vivos del planeta.
En la actualidad, la importancia de la conservación del agua o eficiencia hídrica se ven relacionadas con la necesidad de adaptarse al cambio climático. Este fenómeno está aumentado gravemente la vulnerabilidad de los sistemas hídricos que son mal administrados, tanto a nivel local como global.
Por ejemplo, en diversos ecosistemas españoles y de otros países europeos que comparten las características de un clima mediterráneo, numerosos grupos de investigación y proyectos de organizaciones medioambientales
¿Por qué es importante cuidar el agua?
La vida en la Tierra existe gracias a la presencia de agua en el planeta, sobre todo por la que se encuentra en estado líquido.
Aunque tres cuartas partes del planeta sean agua, solo un pequeñísimo porcentaje puede ser usado por los humanos. Por ello, es preciso cuidar el agua que tenemos.
Existen numerosas razones por las que el agua es importante para nosotros y por ello debemos cuidarla.
El agua es escasa
Otra de las razones por la que es muy importante cuidar el agua es su escasez.
El agua dulce es escasa, pero el agua dulce potable es aún más escasa y no está igualmente repartida por el planeta.
Desde la antigüedad, el agua ha sido fuente de conflicto pues la persona o el pueblo que controlara la fuente de agua tenía el poder. Hasta el presente se han documentado 343 guerras en el mundo por el acceso al agua y son muchos más los que se podrían producir si no cuidamos el agua que nos queda.
La importancia del ahorro del agua
Podríamos decir que hay dos razones principales por las que hay que ahorrar agua, la primera como se ha comentado antes es que el agua es escasa y la segunda es que somos muchos los que habitamos el planeta y necesitamos el agua para vivir.
Un 3% la cantidad total de agua dulce en el planeta, pero no toda está disponible, es decir, el 2,5% de esa agua se encuentra en los glaciares, en la atmósfera, el suelo o como aguas subterráneas.
Afortunadamente, y sobre todo aquellos que vivimos en el mundo desarrollado hemos conseguido combatir estas enfermedades desinfectando el agua que bebemos y mejorando la higiene y los sistemas de saneamiento.