Técnicas de relajación para manejo del estrés
Laura E. Tusma
Created on September 11, 2024
More creations to inspire you
BLENDED LEARNING
Presentation
TAKING A DEEPER DIVE
Presentation
WWII JUNE NEWSPAPER
Presentation
AUSSTELLUNG STORYTELLING
Presentation
HISTORY OF THE EARTH
Presentation
3 TIPS FOR AN INTERACTIVE PRESENTATION
Presentation
49ERS GOLD RUSH PRESENTATION
Presentation
Transcript
¡Bienvenidos!
Técnicas de relajación PARA manejo de estrés
¿Que son?
Son un conjunto de procedimientos diseñados para reducir el estrés, la ansiedad o la tensión muscular. Estas técnicas son utilizadas para ayudar a la persona a alcanzar un estado de calma y paz.
¿CUÁLES SON?
Existen una gran variedad de técnicas que podemos usar dependiendo del lugar, el espacio y el tiempo. Las más comunes son las siguientes:
Visualización creativa o imaginación guiada
La visualización guiada utiliza la imaginación y los cinco sentidos (vista, olfato, tacto, gusto y audición) para transportar a la mente a un lugar donde quisiera estar.
ESCUCHAR MÚSICA RELAJANTE
La música relajante ayuda a calmar la mente y el cuerpo, reduciendo el estrés y la ansiedad.
Masajes/ AUTOMASAJES
Los dolores musculares, contracturas e inflamación de algunos tendones son quizás las dolencias más comunes a causa del estrés o ansiedad.
Siéntese o acuéstese y coloque una mano sobre su estómago. Coloque su otra mano sobre su corazón. Inhale lentamente hasta que sienta que su estómago se eleva. Aguante la respiración por un momento. Exhale lentamente, sintiendo su estómago descender.
TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
El control de la respiración es uno de los medios más eficaces de intervención a nivel mental y corporal
¿EN QUÉ NOS AYUDAN ESTAS TÉCNICAS?
Favorece la concentración, con lo que ejecutaremos mejor la tarea. Aumenta la capacidad de retención en la memorización. Facilita la recuperación (el recuerdo) de la información.
Elimina la tensión muscular. Favorece la recuperación de la fatiga. Nos ayuda a descansar. Favorece el sueño reparador. Previene el estrés, la fatiga y el insomnio. Reduce la tensión arterial. Genera una sensación de bienestar. Ayuda a mejorar la autoestima. Reduce la tensión emocional.