PRESENTACIÓN ORGÁNICA II
MARGARITA GUADALUPE ORDONEZ SERRANO
Created on September 11, 2024
More creations to inspire you
QUOTE OF THE WEEK ACTIVITY - 10 WEEKS
Presentation
MASTER'S THESIS ENGLISH
Presentation
SPANISH: PARTES DE LA CASA WITH REVIEW
Presentation
PRIVATE TOUR IN SÃO PAULO
Presentation
SUMMER ZINE 2018
Presentation
RACISM AND HEALTHCARE
Presentation
FACTS IN THE TIME OF COVID-19
Presentation
Transcript
Red 1G Surgió en 1980 y constaba de celdas interconectadas para la comunicación por voz. Las baterías de los móviles duraban muy poco, y la transmisión era bastante baja. A pesar de eso, 20 millones de personas llegaron a utilizarla.
Red 2G Surgió en la década de los 90 y usaba el protocolo Global System for Mobile Communications (GMS). Fue cuando se introdujeron los mensajes de texto, la navegación por internet y el envío de imágenes, y también se mejoró muchísimo la comunicación por voz. Esta red implementó la tecnología base para la aparición de los smartphones, o teléfonos inteligentes: la General Packet Radio Service (GPRS), que permitió aplicaciones muy sencillas en los móviles.
Redes 3G y 4G La red 3G mejoró ostensiblemente las características de la 2G, y contó con nuevos protocolos, como la tecnología WCDMA y la HSPA+. Se amplió la potencia de las antenas, que permitió más conexiones y mayor velocidad en la transmisión de datos. Surgieron los servicios de geolocalización, videollamadas, Tv móvil o vídeo sobre demanda, lo cual propició la creación de dispositivos adaptados a estas nuevas potencialidades.
La red 4G se implementó entre 2006 y 2009, basada sobre todo en tecnología WiMAX, con velocidades máximas para descargas de 1 Gbps, y para subir archivos, 500 Mbps. Así, se puede realizar la navegación en sitios web multimedia, audio y vídeo en HD (alta definición), streaming y más. Red 5G La red 5G aún está por implementarse en gran parte del mundo. Esta red permite, con una gran velocidad, la Realidad Virtual y Aumentada, la robótica, la Inteligencia Artificial y, en términos generales, el IoT (Internet de las Cosas), para hogares y ciudades inteligentes e interconectados tecnológicamente.