Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

David Fuentes #2Natalia Lozano#5Gabriela Muñoz #10Yareth Aylin #11Eugenio Tijerina #14

Objetos o materiales que usamos de forma cotidiana que fueron creados para astronautas o viajes espaciales.

Equipo 1Historia

Al día de hoy, hemos estado usando muchos materiales y cosas para nuestra vida cotidiana, pero la mayoría de ciertas cosas que utilizamos, fueron creadas primeramente para los astronautas y para darles su comodidad cuando estén en la nave en el espacio. A continuación les vamos a mostrar algunos objetos que fueron creados para utilizar en el espacio y que actualmente utilizamos en el día a día.

Introducción

1963

Filtros de agua

1966

Espuma de memoria

1987

Aparatos de ortodoncia invisibles

GPS

1958

Microprocesador

2020

Tecnología de purificación de aire

1970

Mouse

1960

Ranuras de seguridad

1961

Herramientas inalámbricas

2010

1969

Plantillas para calzado deportivo

GPS

En 1963, Douglas Engelbart y su equipo, trabajarón para la NASA, su objetivo era desarrollar herraminetas y poder mejorar interración humana con las computadoras. Creó el mouse de la computadora, lo cual contiene un chip para ponerlo en la entrada de las computadoras y asi poderlas usar mas fáciles. Este invento ha ayudado a desarollar sistemas de informáticos para controlar y monitorear distintas tecnologías. Este invento fue especializado para los astronautas para que facilitarles su uso allá en el espacio, ahora también es usado por la mayoría de las personas.(yareth)

Este sencillo proceso, que salva muchas vidas, consiste en insertar canales largos y poco profundos en el hormigón de pistas de aterrizaje y carreteras que desvían el exceso de agua de la superficie para mejorar la adherencia de los neumáticos. Esta innovación, en la que se empezó a experimentar en el Centro de investigaciones de la NASA en la década de 1960, se ha propagado a pasos de peatones, piscinas e incluso corrales.

En conclusión, varios de los objetos que fueron principalmente para misiones espaciales, son usados al día de hoy. Esta línea del tiempo comprueba como los humanos evolucionan y buscan mejorar siempre en todos los aspectos.

Conclusión

Filtros de agua

Lo utilizamos en nuestras casas u oficinas para limpiar de impurezas el agua o inclusive, quitarle gran parte del cloro que tiene. Son los filtros de agua y aunque los básicos existían desde mediados de la década de 1950, no fue hasta que la NASA inyectó recursos en su investigación para el programa Apolo en 1963 que comenzaron a surgir los sistemas de filtración modernos. La NASA dirigió la investigación en esta área, ya que sería necesario mantener grandes cantidades de agua sin contaminar durante largos períodos de tiempo en condiciones extremas.

En 1970, Douglas Engelbart y su equipo, trabajaron para la NASA, su objetivo era desarrollar herramientas y poder mejorar la interacción humana con las computadoras. Creó el mouse de la computadora, lo cual contiene un chip para ponerlo en la entrada de las computadoras y así poder usarlas más fáciles. Este invento ha ayudado a desarrollar sistemas informáticos para controlar y monitorear distintas tecnologías. Este invento fue especializado para los astronautas para facilitarles su uso allá en el espacio, ahora también es usado por la mayoría de las personas.

John F. Kennedy, un ex presidente de Estados Unidos, empezó su programa Apolo en 1961, los cuales realizaron investigaciones para los viajes espaciales, para que llevarán instrumentos útiles para realizar distintos proyectos en el espacio. La primera herramienta se creó en 1961 gracias a Black y Decker (la empresa), una llave para poder girar pernos en gravedad cero, es decir un taladro para extraer muestras de la Luna.

Tom Cruise sabía que no podría encandilar al público cinematográfico con una sonrisa de metal, y optó por utilizar aparatos de ortodoncia invisibles, que salieron al mercado en 1987 en donde tuvieron un éxito inmediato. Están hechos de una sustancia llamada alúmina policristalina translúcida (TPA), que fue desarrollada para proteger las antenas de infrarrojos contra rastreadores de misiles termoguiados.

La NASA incluyó en sus trajes espaciales un material especial y luego lo incorporó en las botas para amortiguación y ventilación, con el propósito de un mejor control, agílidad y durabilidad al momento de caminar por la Luna. La agencia cambió la fabricación cuando, después de la misión Apolo 11, desarrolló un modelo de goma soplado que se empleaba en la producción de cascos. Un exingeniero de la NASA, Frank rudy, mostró la idea a Nike y de ahí nació Nike Air, primer modelo de una larga serie de calzado ligero y elástico para correr y practicar deportes.

Plantillas para calzado deportivo

(Natalia)

La tecnología de purificación de aire fue desarrollada por la NASA, y es para mantener ambientes cerrados limpios. En el espacio utiliza fotocatálisis y luz ultravioleta (UV) para descomponer contaminantes y microorganismos. Esta tecnología se ha adaptado para su uso en la Tierra, para de esta forma mejorar la calidad del aire en hospitales, hogares y oficinas, especialmente desde 2020, en donde se encontraba la pandemia del COVID-19, así mismo ayudando a eliminar virus, bacterias y otros patógenos en espacios cerrados.

El GPS fue desarrollado con propósitos militares y científicos. Su aplicación para la navegación en misiones espaciales ha hecho que el sistema esté disponible para uso en carros, teléfonos y dispositivos de navegación personal.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Este sencillo proceso, que salva muchas vidas, consiste en insertar canales largos y poco profundos en el hormigón de pistas de aterrizaje y carreteras que desvían el exceso de agua de la superficie para mejorar la adherencia de los neumáticos. Esta innovación, en la que se empezó a experimentar en el Centro de investigaciones de la NASA en la década de 1960, se ha propagado a pasos de peatones, piscinas e incluso corrales.

En 1970, Douglas Engelbart y su equipo, trabajaron para la NASA, en el que su objetivo era desarrollar herramientas y poder mejorar la interacción humana con las computadoras. Creó el mouse de la computadora, lo cual contiene un chip para ponerlo en la entrada de las computadoras y así poder usarlas más fáciles. Este invento ha ayudado a desarrollar sistemas informáticos para controlar y monitorear distintas tecnologías. Aparte de esto, fue especializado para los astronautas para facilitarles su uso en el espacio, sin embargo, ahora también es usado por la mayoría de las personas.

Un gran invento para las personas con problemas para descansar es la espuma temper o de memoria. La NASA la creó en 1966, con el objetivo de que fueran más cómodos los asientos de las naves espaciales. Durante el proceso, los ingenieros se percataron que variaba el peso corporal de los astronautas, por lo que tendrían que adaptar los asientos individuales a esos cambios. Entonces usaron un material que se amoldara a todos los tipos de cuerpo y regresará a su estado original.

Espuma de memoria

(Natalia)

Microprocesador

Involucró a organizaciones comerciales y académicas en el rediseño de tecnología informática para vuelos espaciales. La SPOC fue la primera computadora de monitoreo utilizada en 1983 y surgía, básicamente, de la modificación de una computadora comercial. Aunque no son un invento de la NASA, las computadoras han sido parte importante para realizar los viajes al espacio. La agencia ha participado en su evolución al desarrollar sistemas para naves espaciales tripuladas. Como no existían computadoras suficientemente pequeñas y potentes para cumplir con esos fines, se propuso encontrar una alternativa.