Reto. ¿De qué elementos se compone cada uno de los trastornos de la ad
Alejandro Aguilera
Created on September 10, 2024
More creations to inspire you
BEYONCÉ
Horizontal infographics
DEMOCRATIC CANDIDATES NOV DEBATE
Horizontal infographics
ONE MINUTE ON THE INTERNET
Horizontal infographics
SITTING BULL
Horizontal infographics
RUGBY WORLD CUP 2019
Horizontal infographics
GRETA THUNBERG
Horizontal infographics
FIRE FIGHTER
Horizontal infographics
Transcript
Trastorno depresivo persistente
Trastorno bipolar
Trastorno de depresion mayor
Ansiedad por separacion
tras, del panico
Fobia social
Ansiedad gen
PARASOMNIA
TRAST. DEL SUEÑO
NARCOLEPCIA
INSOMNIO
HIPERSOMNIA
Trastornos del estado de ánimo.
T POR ATRACON
AnOREXIA
BULIMIA
Trastornos del sueño y ansiedad.
Trastornos de la conducta alimentaria.
¿De qué elementos se compone cada uno de los trastornos de la adolescencia?
El trastorno depresivo persistente, también conocido como distimia, es una forma de depresión crónica que dura al menos dos años en adultos o un año en niños y adolescentes. A diferencia de la depresión mayor, cuyos episodios pueden ser más intensos pero generalmente duran menos tiempo, la distimia se caracteriza por una tristeza prolongada y menos severa.
El trastorno de depresión mayor es una condición de salud mental caracterizada por una profunda tristeza y pérdida de interés en las actividades diarias, entre otros síntomas. Para ser diagnosticado con depresión mayor, los síntomas deben durar al menos dos semanas y deben interferir significativamente con la capacidad de una persona para funcionar en su vida diaria.
Los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y el trastorno bipolar, afectan de manera emocional a las personas. Si tienes depresión, puedes sentirte triste todo el tiempo. También puedes estar ansioso. Si tienes trastorno bipolar, es posible que tengas cambios del estado de ánimo extremos. Tus sentimientos pueden ir desde sentirte muy triste, vacío o de mal humor hasta estar muy feliz y pasar por los estados de ánimo. (Mayo Clinic, 2024 párr.1)
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un trastorno de ansiedad caracterizado por una preocupación y miedo excesivos y continuos sobre diversas situaciones cotidianas. Las personas con TAG experimentan una persistente y difícil de controlar, que no está necesariamente relacionada con un desencadenante específico. Esta preocupación puede interferir con las actividades diarias y llevar a síntomas físicos y emocionales.
La hipersomnia es un trastorno del sueño caracterizado por una somnolencia excesiva durante el día, incluso después de haber dormido lo suficiente por la noche. Las personas con hipersomnia pueden sentir la necesidad de dormir en momentos inapropiados, como en el trabajo, en clase o al conducir. Además, pueden experimentar dificultades para despertarse por la mañana, sentirse constantemente cansadas y tener problemas para mantenerse alerta.
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario grave y potencialmente mortal que se caracteriza por un miedo intenso a ganar peso y una imagen corporal distorsionada, lo que lleva a las personas a restringir severamente su ingesta de alimentos. Las personas con anorexia a menudo se consideran con sobrepeso, incluso si tienen bajo peso o están peligrosamente delgadas. La afección se caracteriza por esfuerzos extremos para perder peso, a menudo mediante inanición, ejercicio excesivo u otros comportamientos poco saludables.
La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por atracones seguido de comportamientos compensatorios inapropiados diseñados para prevenir el aumento de peso. Además, la autoevaluación de las personas con bulimia nerviosa está excesivamente influenciada por el peso y la forma del cuerpo. (Firman, 2020 párr 1)
La asociación Estadounidense de Psiquiatría (2014) reconoce como trastornos alimentarias y de la ingestión de alimentos, los siguientes especificadores en los casos indicados.
- trastorno de anorexia nerviosa
- Bulimia nerviosa
- Trastorno por atracón
El trastorno por atracones, también conocido como trastorno de la alimentación compulsiva, es una condición en la que una persona come grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo y siente una pérdida de control durante estos episodios.
El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, mantener o despertarse demasiado temprano, lo que afecta la calidad y la cantidad de descanso. Las personas con insomnio pueden experimentar fatiga, problemas de concentración, irritabilidad y disminución del rendimiento diario.
La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta la capacidad del cerebro para regular los ciclos de sueño y vigilia. Las personas con narcolepsia experimentan una somnolencia diurna excesiva y episodios repentinos de "ataques de sueño", que pueden ocurrir en cualquier momento del día, incluso durante actividades como trabajar.
Los trastornos del sueño relacionados con la respiración son afecciones que afectan la calidad y la continuidad del sueño debido a problemas en la respiración durante la noche.
La parasomnia es un grupo de trastornos del sueño que implican comportamientos, movimientos o experiencias inusuales durante el sueño, al quedarse dormido o al despertarse. Las personas que experimentan parasomnias pueden realizar actividades involuntarias mientras están parcialmente conscientes, lo que puede causar incomodidad o incluso ser peligroso.
La fobia social, también conocida como "trastorno de ansiedad social", es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo intenso y persistente a situaciones sociales o de rendimiento, en las que la persona teme ser juzgada, criticada o humillada.
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por ataques de pánico repentinos e inesperados, que son episodios de miedo intenso y malestar físico. Estos ataques de pánico pueden ser debilitantes y, a menudo, ocurren sin una causa evidente.
La "ansiedad por separación" es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo o malestar excesivo cuando una persona se separa de alguien con quien tiene un fuerte vínculo emocional, generalmente un cuidador o ser querido. Es común en los niños, pero también puede ocurrir en adultos.
El trastorno bipolar es una enfermedad mental caracterizada por cambios significativos en el estado de ánimo que incluyen episodios de manía o hipomanía y depresión. Estos cambios pueden afectar la energía, el pensamiento, el comportamiento y el funcionamiento general de una persona.
En la guía de consulta de los criterios diagnosticos de DSM-5, la Asociación Americana de Psiquiatria (2014), señala los siguientes trastornos del sueño
El trastorno de ansiedad generalizada es frecuente y afecta a alrededor del 3% de la población en un período de 1 año (1). La prevalencia es el doble en mujeres que en hombres (2). El trastorno suele comenzar en la edad adulta, pero puede comenzar a cualquier edad. El TAG evoluciona de manera típica en forma crónica y a menudo se asocia con discapacidad funcional significativa y una disminución de la calidad de vida (Barnhill, 2023 párr, 1).
Estamos en la era de la explosión de información digital. Esto provoca que nuestra forma de obtener información haya cambiado, pasamos de la lectura tradicional a una estrategia cognitiva basada en la navegación.
Nuestro cerebro está preparado, desde un punto de vista biológico, para aprender a través de contenidos visuales. Casi el 50% de nuestro cerebro está involucrado en el procesamiento de estímulos visuales.
Escribe un titular genial
El contenido visual es un lenguaje transversal y universal, como la música. Somos capaces de entender imágenes de hace millones de años, incluso de otras culturas.
¿Sabías que Genially permite compartir tu creación directamente, sin necesidad de descargas? Listo para que el alumnado pueda visualizarlo en cualquier dispositivo y aprender en cualquier lugar.
Escribe un titular genial