Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

LDG Alejandra Coronado

Elementos de relación:

Dirección, posición, espacio y gravedad

De acuerdo a Wucius Wong

  • Elementos conceptuales (punto, línea, plano, volumen)
  • Elementos visuales (forma, medida, textura, color)
  • Elementos de relación (dirección, posición, espacio y gravedad)
  • Elementos prácticos (representación, significado y función)

Fundamentos de diseño

Dirección

Se refiere a hacia dónde parecen apuntar o moverse los elementos en un espacio, lo que puede dar sensación de movimiento o quietud.

Posición

Es el lugar donde se colocan los elementos en el espacio, lo que afecta cómo se ven en conjunto y si la imagen se siente equilibrada o no.

Espacio

Es el área que rodea a los elementos o que hay entre ellos. Esto hace que los elementos parezcan más cercanos o alejados.

Gravedad

Se refiere a la percepción de peso visual de los elementos, que puede generar una sensación de tensión, estabilidad o inestabilidad en la composición.

¡Suerte en su exámen y proyecto!

Los elementos de relación se conectan directamente con el movimiento y el ritmo en el diseño, ya que influyen en cómo percibimos el flujo y la dinámica visual de una composición.

En diseño, el movimiento es un principio fundamental que se refiere a la percepción de dinamismo o cambio en un objeto o espacio. En diseño gráfico, guía la mirada a través de una composición; en diseño industrial y de moda, influye en la funcionalidad y ergonomía; en interiores y arquitectura, crea una fluidez en la experiencia del usuario a través de los espacios. En todos los casos, permite que los elementos interactúen con su entorno de manera que generen una experiencia visual o física coherente y atractiva.

¿Qué sugiere esta imagen?

Cuando los elementos se concentran:En la parte inferior evoca pesadezEn la parte central evoca equilibrioEn la parte superior evoca ligereza

Las formas de cualquier tamaño, por pequeñas que sean, ocupan un espacio. Así, el espacio puede estar vacío o lleno, liso o ilusorio para sugerir una profundidad.