Escape Room Educación
linda
Created on September 8, 2024
More creations to inspire you
CEVICHE ESCAPE GAME
Escape games
THUNBERG CASE. TIME SOLDIERS
Escape games
SPACE INVADERS GAME
Escape games
A WORLD OF SPORTS
Escape games
HARRY POTTER ESCAPE GAME
Escape games
MISSION SANTA: MATH BREAKOUT
Escape games
KINGDOM HEARTS ESCAPE ROOM
Escape games
Transcript
Empezar
Por. Herlinda Reyes Bautista
Unidad I. El uso de la Tecnología Aplicada a la Educación
Sociedad 01
La sociedad 1.0 hace referencia a la sociedad agraria y posteriormente industrial que prevaleció durante gran parte del siglo XVIII y que se extendió hasta finales del siglo XX.
01
En este tipo de sociedad Los niños aprendían y trabajaban en casa. Adultos y menores mantenían una relación intergeneracional constante. En estecontexto los niños no sólo contribuían positivamente a la economía, sino que la relación niño-adulto favorecía el aprendizaje mutuo.
01
Sociedad 2.0
El surgimiento de la sociedad 2.0 se asocia con la aparición de la sociedad del conocimiento, cuya materialización tiene lugar en el siglo xx.
Los avances en las tecnologías de la información y de la comuni cación facilitaron la amplia producción de significados socialmente construidos. Muchos de estos avances han surgido gracias a la con vergencia de Internet –que se ha convertido en el símbolo de la inter conexión por excelencia, ya sea personal o tecnológica– y la globalizacion lo que ha generado una conciencia global sobre la presencia de las redes sociales. En este contexto, se están aprovechando la TIC no sólo para compartir ideas, sino también para generar nuevas interpretaciones.
Un ejemplo claro lo encontramos en los mensajes de Twitter o mensajes de móvil que, con un espacio máximo de 140 caracteres –o a veces incluso inferior–, obligan a los usuarios a es cribir mensajes claros y conciso
Las tecnologías sociales conllevan una serie de condiciones y limitaciones que obligan a los individuos a cambiar su forma de pensar y de actuar
Sociedad 2.0
Para la mayoría de nosotros, la sociedad 3.0 es la sociedad del futuro, quizá la de un futuro lejano. Sin embargo, para aquellos que lideran el cambio hacia este protoparadigma se trata de algo muy real.
03
Sociedad 3.0
Sociedad 3.0
La sociedad 3.0, la cual hace referencia a un mundo que está “a la vuelta de la esquina” y, al mismo tiempo, que trasciende las vanguardias actuales, está impulsada por tres agentes principales: • Cambio social y tecnológico acelerado. • Globalización constante y redistribución horizontal del conocimiento y de las relaciones. • Sociedad de la innovación impulsada por knowmads.
03
La industria 4.0
La Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.
03
El término "Sociedad 4.0" hace referencia a la evolución de la sociedad en un contexto marcado por la digitalización y la integración de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), la robótica y el big data, dentro de los procesos sociales, económicos y culturales. Es una extensión del concepto de "Industria 4.0", que se refiere a la cuarta revolución industrial.
La sociedad 4.0
Este ecosistema de sentidos y valores construidos individualmente favoreció durante la segunda mitad del siglo xx la creación de lo que hoy se conoce como gestión del conocimiento. Esta disciplina aspiraba a gestionar el caos y la ambigüedad que el conocimiento individual generaba en los sistemas organizativos.
Es importante entender el potencial de esta cuarta revolución industrial porque no solo afectará a los procesos de fabricación. Su alcance es mucho más amplio, afectando a todas las industrias y sectores e incluso a la sociedad. La industria 4.0 puede mejorar las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos, transformado los productos, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes. Es probable que dicha revolución cambie la forma en que hacemos las cosas, pero también podría afectar cómo los clientes interactúan con ellas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con las empresas. Más allá de eso, podría generar cambios en la fuerza laboral, lo que requeriría nuevas capacidades y roles.