Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Las siete maravillas

del mundo

conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los autores griegos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas.

Resumen

Las siete maravillas del mundo son una serie de obras arquitectónicas o monumentos que sobresalen por sus historias, finalidad y singular aspecto en el mundo moderno

El nombre Chichén significa "boca del pozo" e Itzá se refiere a quienes lo fundaron, los Itzáes "brujos del agua", alrededor del año 435.Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII.Chichén Itzá es una de las "Nuevas 7 Maravillas del Mundo" debido a su gran concentración de maravillas hechas por el hombre antiguo, su significancia cultural y su ubicación entre los 7 mejores lugares durante la votación internacional.

"La ciudad de los hechiceros del agua"

Chichén Itzá

COLISEO DE ROMA

El Coliseo de Roma es parte de la historia de un imperio que para el placer de los habitantes de esta ciudad, organizaba peleas entre gladiadores o contra animales salvajes y espectáculos fabulosos llamados “naumachie”, que eran peleas navales reales en la Arena llena de agua.Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

La gran muralla china

La Gran Muralla China serpentea entre desiertos y llanuras, sobre montañas y mesetas como un dragón chino. Se calcula que la estructura ronda los 8.852 kilómetros. No todas las partes de la Gran Muralla se han conservado en buenas condiciones y se nota que han pasado miles de años de historia. Pekín es un gran punto de partida para visitar tanto las partes restauradas como las más auténticas de la Gran Muralla.Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y en 2007 fue elegida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Cristo redentor

Cristo Redentor es un monumento imposible de pasar por alto en medio del paisaje de la ciudad de Río de Janeiro. La estatua mide 38 metros de alto, 28 de ancho, pesa 1145 toneladas, y se alza a 710 metros sobre el nivel del mar.El Cristo Redentor asombra a todo el mundo por el gran tamaño, la forma, la belleza y la localización tan extraordinaria en la que se sitúa. Por ello ha sido declarado en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del Mundo Moderno.

machu picchu

El Santuario histórico de Machu Picchu está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1983.Se ubica en la provincia de Urubamba, Región Cusco. Comprende un extenso paisaje cultural y natural localizado en diversos ecosistemas, en el que también existen otros sitios arqueológicos conectados por caminos que conducen a la ciudad inca.

PETRA

Situada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, esta ciudad nabatea estuvo habitada desde los tiempos prehistóricos. En la Antigüedad fue una importante encrucijada de las caravanas comerciales que transitaban entre Arabia, Egipto, Siria y Fenicia. En parte esculpida en la roca y en parte construida en medio de un circo de montañas surcadas por pasos y desfiladeros, Petra es uno de los sitios arqueológicos más celebres del mundo.Y desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Sus numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que suman más de dos milenios de historia.

Taj mahal

Edificado entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar la memoria de su esposa favorita, este grandioso mausoleo de mármol blanco es el más precioso joyel del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio cultural de la humanidad. En 1983, el Taj Mahal fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en 2007 elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo