Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

UtilitarismoBentham desarrolló una filosofía moral llamada utilitarismo, que establece que la mejor acción es la que produce el mayor bienestar y felicidad para el mayor número de personas.

Dolor y placer Bentham consideraba que los legisladores deben tener en cuenta el dolor y el placer al crear leyes. Castigo Bentham consideraba que el castigo es necesario y justificado para eliminar un mal comportamiento.

Cuestionamiento de los derechos naturales Bentham cuestionó la existencia de derechos naturales anteriores al gobierno, argumentando que perderían su razón de ser en países con gobierno. Legislación Bentham consideraba que la legislación es vital para mantener el máximo placer y el mínimo dolor para el mayor número de personas

Fragmento sobre el gobierno En este texto, Bentham sintetizó su utilitarismo con la frase "la mayor felicidad para el mayor número es la medida de lo correcto y lo incorrecto"El enfoque de Bentham pretende reducir la moral y el análisis político a bases indiscutibles: que todos nosotros buscamos placer y evitamos el dolor (con sentimientos positivos se considera que más es mejor que menos, y con sentimientos negativos, lo contrario). Bentham añade: “cada quien vale uno, nadie más de uno” (atribuida a Bentham por John Stuart Mill (1806-1873) en su obra El utilitarismo (1861)), una idea aparentemente obvia hoy en día, pero quizá considerada como radicalmente igualitarista en la época de Bentham.

Libertad Consideraba que la libertad es un componente fundamental de la felicidad y la entendía como la capacidad de actuar sin ser impedido por un poder externo ni obligado a hacer algo que no quiera. Límites de la libertad Mill creía que la libertad de expresión tiene límites cuando daña a otros, y que en ese caso la intervención del Estado es justificada

Representación política Mill consideraba la representación política como un axioma, ya que creía que sin ella los más fuertes podrían oprimir a los más débiles. Felicidad Mill creía que la felicidad es el principal deseo del hombre y que es un bien propio para cada persona.

Diversidad Mill creía que la diversidad es un bien, ya que la unanimidad de opinión no es deseable a menos que sea el resultado de una comparación libre de opiniones opuestas. Autonomía Mill creía que la acción brota desde dentro y que la independencia de cada persona es absoluta en lo que concierne a su propio cuerpo y mente.