ANATOMÍA DEL SISTEMA AUDITIVO
IVAN CORONA MARTINEZ
Created on September 7, 2024
More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
anatomía del sistema
auditivo
Pabellón auricular
Oído interno
Oído externo
Cóclea
Conductos semicirculares
Vestíbulo
Yunque
Oído medio
Estribo
Martillo
Conducto auditivo
Membrana del Tímpano
Es una estructura cartilaginosa cubierta por piel, con forma de embudo para maximizar la recolección de sonidos. Captura las ondas sonoras del ambiente y las dirige hacia el conducto auditivo.
Tubo que se extiende desde el pabellón auricular hasta la membrana del tímpano, aproximadamente de 2.5 cm de longitud. Canaliza las ondas sonoras hacia el tímpano, protegiéndolo mediante la secreción de cerumen.
Delgada membrana situada entre el conducto auditivo externo y el oído medio. Vibra en respuesta a las ondas sonoras, transformando la energía acústica en vibraciones mecánicas.
Pequeño hueso en forma de martillo, conectado al tímpano. Transmite las vibraciones del tímpano al yunque.
Hueso en forma de yunque que conecta el martillo con el estribo. Recibe las vibraciones del martillo y las transmite al estribo.
El hueso más pequeño del cuerpo humano, con forma de estribo. Transfiere las vibraciones desde el yunque a la ventana oval, la cual conecta con el oído interno.
Estructura en espiral llena de líquido, con células ciliadas que detectan el movimiento del fluido y generan impulsos nerviosos. Convierte las vibraciones mecánicas en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio auditivo.
Cámara central entre la cóclea y los conductos semicirculares, que contiene órganos sensoriales para el equilibrio. Ayuda a mantener el equilibrio y detectar la posición de la cabeza.
Tres tubos en forma de arco, posicionados en ángulos casi rectos entre sí, llenos de líquido y con células ciliadas que detectan la aceleración angular. Detectan los movimientos rotacionales de la cabeza, contribuyendo al equilibrio.