Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

En informática, se llaman algoritmos el conjunto de instrucciones sistemáticas y previamente definidas que se utilizan para realizar una determinada tarea. Estas instrucciones están ordenadas y acotadas a manera de pasos a seguir para alcanzar un objetivo

ALGORITMOS

Principios del análisis de algoritmos

Para poder analizar un algoritmo existen técnicas que permiten comparar su eficiencia sin necesidad de ejecutarlos, las herramientas que se revisaran son:

  • El modelo RAM.
  • Complejidad de casos mejor, peor y promedio.
  • La notación Big Oh.
  • Tasas de crecimiento y relaciones de dominancia.
  • Razonamiento sobre la eficiencia.

El analizar un algoritmo consiste en revisar que tan eficiente es, es decir, considerar la rapidez y el espacio ocupado.

Existen diferentes técnicas para el diseño de algoritmos, pero en esta ocasión revisará la técnica divide y vencerás.

Divide y vencerás el cual consiste en: Dividir el problema en varios subproblemas que sean similares al problema original, pero de menor tamaño, resolver los subproblemas recursivamente y luego combinar estas soluciones para crear una solución al problema original. Consta de tres pasos principales:

  • Divide el problema en subproblemas.
  • Conquista los subproblemas, resolviéndolos de una manera recursiva.
  • Combina las pequeñas soluciones recursivas obtenidas en la solución del problema original.

Por lo tanto, cada algoritmo tiene un grado de complejidad, mismo que se puede calcular con las siguientes notaciones:Notación Lineal O(n). x=n El algoritmo realiza n operaciones.Notación cuadrática O(n2).x=n2 El algoritmo realiza n2 operaciones.Notación cúbica O(n3).x=n3

Características del diseño de algoritmos

Clase de complejidad

Actualmente se tienen 2 recursos que no son finitos, el primero es el tiempo y el segundo es el espacio e incluso tiene un coste, por lo que es necesario un algoritmo que funcione, sino que sea válido y eficiente, original.