Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Impacto ambiental por el uso de plásticos y unicel alternativas sostenibles como el reciclaje

Se calcula que cada año se vierten el los océanos 8 millones de toneladas de plástico. En 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado y en 2050 habrá más plástico que peces. El informe alerta de la alarmante situación de la contaminación por plástico y aporta soluciones para convertirlo en un aliado y no en el causante de unos de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo.

8 millones de toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. En 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

Alrededor del 98% de los productos de plástico de un solo uso se fabrican a partir de combustibles fósiles vírgenes. Se pronostica que el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero asociados con la producción, el uso y la eliminación de plásticos convencionales fabricados a partir de combustibles fósiles crecerá al 19% del presupuesto mundial de carbono para 2040 .

De todos los desechos plásticos, un tercio de ellos termina en suelos o masas de agua dulce. Se estima que la contaminación terrestre por microplásticos es de 4 a 23 veces más alta que la marina. Un de ejemplo de esto es la contaminación que causan las fibras textiles, al ser retenidas en los lodos de las aguas residuales que, además se utilizan frecuentemente como fertilizantes, lo que se traduce en toneladas de microplásticos depositadas en nuestros suelos.

Estamos consumiendo alrededor de 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana, aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año.

¿Qué hacer para evitar el consumo del plástico?Participa en las tareas de limpieza. Podrás ayudar a mantener limpios nuestros océanos y costas iniciando tu propia limpieza o uniéndote a un grupo de limpieza ya existente.Mejora la gestión del reciclaje, tanto a nivel industrial como individual.Adopta un estilo de vida más saludable.Reduce tu propio uso del plástico. Por ejemplo, rechaza los plásticos de un solo para la comida, llevando tus