Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

Empezar

INTEGRANTES:

  • Avril Acevedo Herrera
  • Naidelyn Zayuri Duran Navarro

¿Que son los transtornos alimenticios?

Los trastornos alimentarios son enfermedades graves que afectan tanto la salud física como la mental. Estas afecciones incluyen problemas en la forma de pensar sobre la comida, la alimentación, el peso y la figura, así como en los comportamientos alimentarios. Estos síntomas pueden afectar tu salud, tus emociones y tu capacidad para desenvolverte en ámbitos importantes de la vida. Si no se tratan de manera eficaz, los trastornos alimentarios pueden convertirse en problemas crónicos y, en algunos casos, pueden causar la muerte. Los trastornos alimentarios más frecuentes son la anorexia, la bulimia y el trastorno alimentario compulsivo.

¿En que afecta los transtornos alimenticios?

Los trastornos alimentarios pueden dañar el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca. Pueden llevar a otras enfermedades. También están relacionados con la depresión, la ansiedad, las autolesiones y los pensamientos y comportamientos suicidas.

SINTOMAS

  • Evitar comidas o refrigerios, o poner excusas para no comer.
  • Tener una dieta muy restringida que no ha sido recetada por un profesional de la salud capacitado.
  • Darle mucha importancia a la comida o la alimentación saludable, especialmente si eso significa evitar participar en eventos comunes, como banquetes deportivos, comer torta de cumpleaños o salir a cenar.
  • Hacer comida para uno mismo en lugar de comer lo que come la familia.
  • Apartarse de las actividades sociales frecuentes. Estar preocupado o quejarse continuamente por no estar en forma o por tener sobrepeso, y hablar de perder peso.
  • Mirarse en el espejo con frecuencia para ver lo que se percibe como defectos.
  • Comer mucha cantidad de comida de manera reiterada.
  • Usar suplementos alimenticios, laxantes o productos herbarios para perder peso.
  • Ejercitarse mucho más que una persona promedio.
  • Esto incluye no tomarse días de descanso o de vacaciones por lesión o enfermedad, o negarse a asistir a eventos sociales u otros eventos comunes por la necesidad de hacer ejercicio
  • . Callosidades en los nudillos por meterse los dedos en la boca para vomitar.
  • Los problemas de pérdida del esmalte de los dientes pueden ser un signo de vomitar reiteradamente.
  • Abandonar la mesa durante las comidas o apenas se termina de comer para usar el baño. Hablar de depresión, enojo, vergüenza o culpa respecto de los hábitos alimenticios
  • . Comer en secreto.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

  1. Observamos todas aquellas leyes que llevan a cabo conocimiento de nuestro proyecto, el control que se puede obtener al sufrir alguna enfermedad por causa de los malos hábitos alimenticios.
  2. Un trastorno alimenticio es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que a pesar que se manifiestan a través de la cantidad alimenticia en realidad consiste en una gama muy compleja de síntomas en los que prevalece una alteración o distorsión de la auto imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal
  3. .En caso de una mujer que padece de trastornos alimenticios sufre alteraciones del ciclo menstrual, hay imposibilidad y muchas limitaciones para la ovulación.
  4. Las personas que tienen un trastorno alimenticio tardan mucho para su recuperación y están propensas a recaer frente a cualquier situación que se le presente.
  1. Es importante que los jóvenes aprendan a diferenciar el peso de la autoestima para que los comentarios de los demás no afecten en su alimentación.
  2. Construir una base sólida en la relación intrafamiliar y social facilitando la comunicación entre ellos para que el dialogo y el cariño estén presentes en las etapas más delicadas de estas enfermedades.
  3. Debemos eliminar o reducir el miedo a favor de actitudes más flexibles y sanas en cuanto al peso y la figura.
  4. Debemos considerar que la comida es nuestra principal fuente de vida dejando atrás el mito el cual refleja que la comida es un pecado y un castigo.
  5. Las mujeres deben tener en cuenta las consecuencias de estos trastornos y evitar las deficiencias que se llevan a cabo en su vida al desempeñar un futuro rol de madre.
  6. Debemos concientizarnos que al sufrir un trastorno alimenticio la persona afectada está propensa a decaer en cualquier momento y situación que se le presente, para ello debe tener la orientación apoyo profesional y familiar.

“Sé consciente de lo que tu cuerpo hace cada día. Este es el instrumento de tu vida, no un adorno para satisfacer a los demás”