Cuadro comparativo
MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ
Created on September 6, 2024
More creations to inspire you
SEVEN WONDERS INFOGRAPHIC
Horizontal infographics
7 CONTINENTS
Horizontal infographics
A2 - ABENTEUER AUTOBAHN
Horizontal infographics
STEVE JOBS
Horizontal infographics
OSCAR WILDE
Horizontal infographics
TEN WAYS TO SAVE WATER
Horizontal infographics
NORMANDY 1944
Horizontal infographics
Transcript
Generalmente se encuentra la fase no-MOR en sus tres etapas (Martínez, s.f.).
Desde los 36 meses en adelante.
Patrones indecuados en el sueño, desde dificultad para dormir hasta somnolencia excesiva.
TRASTORNOS DEL SUEÑO.
Están presentes de por vida.
De los 6 a los 36 meses de edad.
Tiene un impacto a nivelconductual, social y de comunicación.
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO.
En las etapas del desarrollo cognitivo.
Comprende desde el primer día del nacimiento hasta los 36 meses de edad.
Se dá después de haber nacido, cuando el menor adquere experiencias de vida y hay maduréz biológica (Martínez, s.f.).
PSICOLOGÍA DEL BEBÉ.
ETAPAS.
EDADES.
CARACTERÍSTICAS.
María Guadalupe Rodríguez Feregrino.
RETO 3. ¿QUÉ ES LA PSICOPATOLOGÍA DE LA INFANCIA?
+
+
+
+
+
+
+
+
Diagnóstico clínico mediante la polisomnografía en un laboratorio del sueño.
TRASTORNOS DEL SUEÑO.
Este tipo de diagnóstico debe ser realizado por un profesiónal.
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO.
Primero se debe analizar su historial familiar.
PSICOLOGÍA DEL BEBÉ.
DIAGNÓSICO.
Soy un subtítulo genial, ideal para dar más contexto sobre el tema que vas a tratar.
CUADRO COMPARATIVO
+
+
+
Al igual que en casos anteriores, el diagnóstico debe ser clínico.
DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DE LA ANSIEDAD.
Intensidad de estímulos e imaginación.
A partir de los 24 meses de edad.
Es un trastorno que altera las emociones y el comportamiento, debido a que genera sentimientos y emociones negativas.
TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD.
ETAPAS.
EDADES.
CARACTERÍSTICAS.
Soy un subtítulo genial, ideal para dar más contexto sobre el tema que vas a tratar.
CUADRO COMPARATIVO
+
+
+
Son un conjunto de trastornos neuropsiquiátricos que presentan deterioros cognositivo, sociial, comunicativo y presentan alteraciones específicas (Martínez, s.f.).Los más frecuentes son: los trastornos de asperger y autismo, el desintegrativo infantil, entre otros.
x
Comprende desde los 6 hasta los 36 meses de edad.
x
x
Son problemas que afectan la vida de quienes los padecen, ya que suelen ser de por vida y suelen afectar las capacidades mentales y cognitivas (principalmente) como en el caso del autismo no verbal.
Lenguaje preintencional: hasta los 6 meses de edad, son pequeños balbuceos o sonidos guturales e incluso elllanto.Comunicación intencional: de 6 a 12 meses, el menor es más conciente del proceso de comunicación e incluye señas, movimientos y lenguaje no verbal.Fase lingúística : hasta el año y medio, el menor relacióna objetos con palabras y aumenta su vocabulario.Conclusión: hasta los 36 meses. El menor ya puede formar pequeñas oraciones usando sujetos, verbos y complementos.
x
x
El menor pasa por experiencias ambientales y maduración biológica, por lo cual puede generar una comprensión del mundo a través de didtintos procesos,mecanismos y razonamientos (Martínez, s.f)..Pueden realizar hipótesis sobre el mundo que los rodea a traves de sus vivencias.A través de la experimentación ponen a prueba sus hipótesis para saber si son o no correctas y reajustarlas en caso de ser necesario.
x
Fase no-MOR N1: Hay somnolencia leve, se cierran los ojos y se busca una posición cómoda.Fase no-MOR N2: hay disminución de ondas cereebrales y ritmo cardiaco.Fase no-MOR N3: se entra a la fase de sueño más profunda, donde hay un buen descanso y las redes neuronales encargadas de la memoria se fortalecen.
Insomnio: dificultad para dormir, falta de higiene del sueño, falta de una rutina para ir a la cama.Pesadillas: sueños poco agaradables que generan en el menor emocioes negativas.Sonambulismo: los menores pueden caminar o hablar estando dormidos.Tener un trastornodel sueño pueden generar bajo rendimiento escolar, acarrear agotamiento e irritabilidad.
x
Se desarrolla mediante el vinculo cuidador-bebé.Inicia cuando nace el neonao y se fortalece mediante las experiencias de vida y el vinculo afectivo y de confianza que desarrollan cuidador- bebé.Lo más común es que este sea mediante padres a hijos pero realmente se da con cualquier persona con la que el bebé tenga contacto frecuente y reiterado.
x
Si bien, en primer instancia el primer indicio de éste tipo de trastornos se da por la observación en el núcleo familiar, es importante destacar que debe llevar al menor con psicólogos, psiquiatras, o neuropsicólogos, el diagnóstico debe ser clínico realizado por especialistas.
x
El infante duerme en un laboratorio del sueño mientras se miden las frecuencias respiratorias y cardiacas y el nivel de oxígeno en sangre.Esta prueba debe realizarse solo por profesionales calificados en un laboratorio del sueño.
x
Primero se observa directamente la dinámica familiar, tomando en cuenta su interacción, luego se observa específicamente al infante, para evaluar su desarrollo (de forma independiente a la dinámica familiar) y por último se debe vigilar que todas y cada una de las necesidades fisiológicas del bebé estén cubiertas.
x
x
Hasta los dos años se encuentra en la etapa de estímulos, donde la ansiedad es generada por estímulos en el entorno como ruidos fuertes, gritos, etc. (Sancho, 2005).hasta después de ese periodo hasta los cinco años la ansiedad está relacionada con la fase de separación, así como factores climáticos, o de el ambiente (iluminación o fauna).
El primer paso es la observación por parte de los padres, para identificar si presenta síntomas de ansiedad, posteriormente, hay que llevar al menor con un especialista (psicólogo o psiquiatra) para que le aplique al menor un CAS (cuestionario de ansiedad infantil) y posteriormente que reciba el tratamiento pertinente de acuerdo al tipo de ansiedad que presente.
x
Irritabilidad, malestares digestivos y estomacales, trastornos del sueño.Hay ansiedad por separación, por fobia infantil o fobia social (Sancho, 2005).La ansiedad es un padecimiento psicológico que puede afectar también la salud física, e incluso el comportamiento social del menor que la padece, por ello es muy peligrosa si no se diagnostica y trata a tiempo.
x