Sebastian Figueroa Gambioa 2B
SEBASTIAN FIGUEROA GAMBOA
Created on September 4, 2024
More creations to inspire you
ENGLISH IRREGULAR VERBS
Presentation
ALL THE THINGS
Presentation
SANTIAGOVR_EN
Presentation
WWII TIMELINE WITH REVIEW
Presentation
BLENDED LEARNING
Presentation
TAKING A DEEPER DIVE
Presentation
WWII JUNE NEWSPAPER
Presentation
Transcript
Anchiornis Huxleyi
¡Vamos!
Este dinosaurio del tamaño de un pollo tenía plumas y extremidades parecidas a alas.
¿Que es?
Este animal es un dinosaurio que se alimenta de insectos llamado Anchiornis huxleyi, y es el dinosaurio volador más antiguo que los paleontólogos han encontrado hasta ahora.
Descubrimiento
Los científicos describieron por primera vez al Anchiornis huxleyi en 2009, tras encontrar un fósil de dinosaurio de entre 150 y 160 millones de años en el noreste de China . El antiguo animal, que vivió durante el período Jurásico, tenía patas largas y emplumadas y garras curvas en los pies que probablemente le ayudaban a trepar a los árboles. También tenía hileras de plumas que cubrían cada brazo. A pesar de su plumaje, el Anchiornis huxleyi no podía volar como lo hacen muchas aves modernas. Sus plumas eran demasiado cortas, lo que impedía al animal elevarse a grandes distancias. Pero los investigadores creen que el dinosaurio podía planear en el aire de una rama de árbol a otra, y sus extremidades y plumas actuaban como un paracaídas incorporado. Unos 10 millones de años después del Anchiornis huxleyi apareció el Archaeopteryx. Los científicos aún están descubriendo cómo evolucionaron estos dinosaurios parecidos a las aves, pero saben con certeza que todas las aves actuales descienden de los dinosaurio
¿De que color era?
Los científicos, a partir de los fósiles de Anchiornis huxleyi , descubrieron algo más sobre el animal: era pelirrojo.
La investigación de los científicos reveló que el Anchiornis huxleyi tenía plumas blancas y negras en las extremidades y una vistosa cresta roja en la cabeza, similar a las marcas de un pájaro carpintero . Esta fue la primera vez que los científicos descubrieron el patrón de color exacto de un dinosaurio.