Infografia Vertical Pizarra Animada
caxell2008
Created on September 4, 2024
More creations to inspire you
12 PRINCIPLES OF ANIMATION
Vertical infographics
HOW TO CREATE THE PERFECT VIRTUAL WORKSPACE
Vertical infographics
WHY WE LIKE INFOGRAPHICS
Vertical infographics
BOOKFLIX
Vertical infographics
Transcript
la iglesia
La doctrina social de
Significado y unidad
La unidad en sentido horizontal expresa la comunión entre todos sus miembros, y en sentido vertical, la ordenación a Cristo, cabeza de la Iglesia.
Subsidiaridad
Valores fundamentales de la Vida Social
Solidaridad
Destino universal de los bienes
Participación
Bien común
Vía de la caridad
La solidaridad en la doctrina social de la Iglesia católica se entiende como un principio que promueve la ayuda y colaboración mutua entre las personas, y que se basa en la interdependencia y interrelación entre los seres humanos.
La subsidiariedad dicta que la autoridad debe resolver los asuntos en las instancias más cercanas a los interesados. Por tanto, la autoridad central asume su función subsidiaria cuando participa en aquellas cuestiones que por diferentes razones no puedan resolverse eficientemente en el ámbito local o más inmediato.
El principio del destino universal de los bienes afirma, tanto el pleno y perenne señorío de Dios sobre toda realidad, como la exigencia de que los bienes de la creación permanezcan finalizados y destinados al desarrollo de todo el hombre y de la humanidad entera.
el bien común como «el conjunto de aquellas condiciones de la vida social que permiten, ya sea a la colectividad como así también a sus miembros, alcanzar la propia perfección más plena y rápidamente»
La caridad es la virtud teologal que consiste en amar a Dios y al prójimo
Tales valores son: la caridad o amor cristiano, la verdad, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz. A la luz de estos valores los documentos de la doctrina social de la Iglesia contienen numerosos juicios sobre situaciones concretas, estructuras, sistemas sociales e ideologías.
La participación es uno de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia que tiene como función establecer los marcos de relación entre la sociedad mediante la cual cada uno de sus ciudadanos puedan ejercer de manera libre y responsable aquellos derechos que implican el trabajo colaborativo en la búsqueda del bien .