Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Principales aportes de aeroespacialpales

¡Vamos!
Francisco Alberto Chávez Jacobo 364523Docente: Lopez Oliva Claudia LorenaFacultad de ingeniería UACHTecnologias Y Manejo de la Información

Una cosa es segura

No solo ha habido adelantos "espaciales"

'Un enorme paso para la humanidad'

- Neil Armstrong.

Linea del tiempo

1979

Aspiradora portatil

1982

Mouse

1990

Precisión del GPS

1992

Lentes antirrayones

1986

Aparatos dentales transparentes

Alimentos de fórmula enriquecidos para bebés.

Ya existían papillas y fórmulas de leche artificial para bebés, pero fue gracias a una investigación patrocinada por la Nasa que exploró el uso de algas en viajes espaciales de larga duración en el que se encontró un ingrediente de enriquecimiento nutricional.

Microchip de computadora

Los modernos microchips descienden de los circuitos integrados empleados en la computadora de asistencia vuelo de las cápsulas Apolo.

Detector de humo

Aunque fue inventado por Francis Robbins Upton en 1890, no se podía ajustar hasta que la Nasa inventó un modelo con sensibilidad variable

Filtros de agua

las versiones domésticas de ahora tomaron prestada una técnica pionera de la agencia espacial norteamericana que mataba las bacterias del agua en los tanques que los astronautas usaban para beber.

1982

Este dispositivo que usamos todos los días en nuestras computadoras tiene sus raíces en la investigación de la Nasa.

1979

La Nasa contactó a Black & Decker para desarrollar un dispositivo ligero que permitiera recoger muestras en la Luna. La empresa utilizó esta tecnología para crear el Dustbuster en 1979.

1986

La Alúmina Policristalina Translúcida (TPA) se desarrolló inicialmente para proteger las antenas de los rayos infrarrojos en el espacio.

1991

Para evitar que el polvo y las partículas dañaran los lentes de los cascos de los astronautas, la mencionada agencia desarrolló un proceso para crear lentes a prueba de rayones.

1990

Desarrollado en la década de 1970, pero mejoró aún más gracias a la Nasa, que en la década de 1990 creó un software para corregir los errores en los datos transmitidos en la red mundial de receptores GPS.