Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

SEVEN WONDERS INFOGRAPHIC

Horizontal infographics

7 CONTINENTS

Horizontal infographics

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

Transcript

Historia del vino

La historia del vino ha discurrido paralelamente a la historia de la humanidad. El vino, tal como se conoce hoy en día, es una bebida alcohólica procedente de la fermentación del zumo de uva, la cual se produce gracias a la acción de las levaduras presentes en el hollejo de las uvas. El nombre vino procede del latín vinum.

El vino

Anatomía del vino

Además, todas las botellas de vino, independientemente de su diseño o tipo, tienen una serie de elementos característicos. La etiqueta es el elemento más importante, sobre todo, porque muchas de las decisiones de compra de los consumidores están basadas en el diseño de la etiqueta de vino.Además de ser un elemento vital en cuestiones de marketing y ventas, la etiqueta ofrece información sobre el vino, datos que todas las bodegas están obligadas a incluir en sus botellas.

CuelloJusto debajo de la boca encontramos el cuello, es la parte donde se estrecha la botella y su longitud puede variar dependiendo del tipo que se utilice. ¿Cuál es su función? Hacer que el vino salga al exterior de forma más suave y controlada.

HombrosCuando termina el cuello, llegamos a los hombros. El tipo de hombro depende del tipo de botella, más marcados, más caídos, suaves…

CuerpoEl cuerpo está situado debajo de los hombros; es la parte de la botella en la que se almacena la mayor parte del vino.

Fondo o PieEn la parte inferior de la botella encontramos el pie. Es la parte cóncava del recipiente y tiene doble función: por un lado, reforzar la estructura y, por el otro, facilitar su sujeción.

Aunque la etiqueta del vino puede parecer confusa a primera vista, con un poco de conocimiento es fácil de entender. Para empezar, debemos buscar la información básica, como el nombre de la bodega, la región de origen, la añada y el tipo de uva utilizado. Después, podemos profundizar en la información adicional, como la opinión de expertos o las marcas de calidad. Es importante destacar que cada país tiene sus propias regulaciones y normativas sobre la información que debe incluirse en la etiqueta, por lo que es posible que encuentres diferencias en función del origen del vino.