Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

A04S7

ENAPROC

Created on September 3, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Essential Map

Akihabara Map

Frayer Model

Create Your Story in Spanish

Microcourse: Key Skills for University

Microcourse: Learn Spanish

January School Calendar

Transcript

Las convulsiones generalmente se dividen en varias fases, aunque no todas las convulsiones siguen este patrón exacto. Las principales fases son:

FASE 1

FASE 2

FASE 3

FASE 4

Fase Preictal (Aura): Algunas personas experimentan síntomas previos a la convulsión, conocidos como aura. Estos pueden incluir sensaciones extrañas, como una percepción de olores o sonidos inusuales, cambios en la visión, mareos o una sensación de ansiedad. El aura puede servir como una advertencia de que una convulsión está a punto de ocurrir.

Las convulsiones ocurren debido a una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Esta actividad desordenada puede ser provocada por diversas causas, como:

  • Epilepsia
  • Fiebre alta
  • Traumatismo craneal
  • Infecciones
  • Desequilibrios metabólicos
  • Intoxicaciones
  • Problemas vasculares

Fase Postictal: Tras la convulsión, la persona entra en la fase postictal, que se caracteriza por confusión, somnolencia, dolor de cabeza, fatiga y, en algunos casos, amnesia sobre lo sucedido. Esta fase puede durar minutos u horas, dependiendo de la gravedad de la convulsión.

Por ejemplo: Aqui se entiende que al extender su brazo para que lo venden no necesita rbalizar su consentimiento

Fase Ictal: Tónica: En esta fase, los músculos del cuerpo se contraen de manera intensa y rígida. La persona puede perder el conocimiento y caer al suelo. Esta fase dura generalmente unos segundos. Clónica: Después de la fase tónica, los músculos comienzan a experimentar contracciones rítmicas, sacudidas o espasmos. Esta fase puede durar desde unos segundos hasta varios minutos. Durante este tiempo, la persona puede morderse la lengua, salivar en exceso o tener dificultades para respirar.

Fase Interictal: Esta es la fase entre convulsiones en personas con epilepsia. En este período, el individuo suele estar en su estado normal sin síntomas específicos, aunque puede experimentar ciertos efectos residuales, como cansancio o confusión leve.