Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

STEPHANIE CORTES Y LORENA BELTRAN.
presentation
START

ENSAYO

La historia se desarrolla en un futuro donde los libros están prohibidos y los bomberos tienen la tarea de quemarlos. El personaje principal, Guy Montag, es un bombero que, al conocer a su vecina Clarice, descubre una visión de la vida diferente a la suya y comienza a cuestionarse su trabajo y la sociedad en la que vive. Montag profundiza en el mundo de los libros mientras se une a la lucha de la Resistencia para proteger el conocimiento y la libertad de pensamiento.Esta historia se centra en un mundo donde todos parecen vivir en armonía. Un hombre conduce su coche a toda velocidad, va a trabajar, llega a casa y mira la televisión para pasar el tiempo. Entre ellos se encuentra el personaje principal, que pertenece a un determinado departamento de bomberos, y en lugar de dedicarse a apagar incendios, su objetivo es quemar el libro y la casa en la que está escondido. De hecho, la lectura estimula el pensamiento, pero el pensamiento está prohibido en este país porque es perjudicial para el bienestar y todos tienen el deber de ser felices.

La quema de libros simboliza la censura y represión extrema del pensamiento crítico. La sociedad “Fahrenheit 451” está diseñada para evitar cualquier forma de disensión o cuestionamiento. Conformismo: La gente vive en un estado de apatía, entretenida con la televisión y otros medios superficiales, y no tiene tiempo ni interés para pensar o conocer.El poder del conocimiento: esta novela enfatiza la importancia de los libros y el conocimiento como herramientas para la libertad y el cambio social.

Partiendo de este principio, Fahrenheit 451 nos muestra, por encima de todo, una sociedad donde prevalece la apatía. Nadie intentó hacer nada constructivo, la gente abandonó el pensamiento y disciplinas como la filosofía desaparecieron. Sus vidas son cómodas y monótonas, las preguntas son innecesarias y el conformismo prima sobre cualquier intención o deseo de encontrar un camino diferente.Sin embargo, se decia que se escuchan aviones volando en el cielo que en realidad son bombarderos, pero la gente lo ignora en favor de la mediocridad. Fahrenheit 451 presenta un mundo ficticio que tiene demasiadas similitudes con el mundo actual. Esto es muy preocupante, pero el ritmo de vida cada vez más rápido de los personajes, que eligen no tener tiempo para reflexionar o relajarse constantemente, prevalece en nuestra sociedad.

ESPERAMOS TE GUSTE!