Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Himno inicial

La familia eterna

El estudio de la doctrina de la familia

Lección 1

Lección 1 — El estudio de la doctrina de la familia eternaLección 2 — La función de los profetas de proclamar la doctrina de la familia eterna.Lección 3 — Nuestra naturaleza y destino divinosLección 4 — La familia es fundamental en el plan del Padre Celestial.Lección 5 — Nuestra experiencia terrenal y el don del cuerpo físico.Lección 6 — El matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios.Lección 7 — La naturaleza y el propósito eternos del género.Lección 8 — Procurar comprender la atracción hacia personas del mismo sexo y amar a nuestros hermanos y hermanas LGBT.Lección 9 — Unir a las familias por la eternidad.Lección 10 — El nuevo y sempiterno convenio del matrimonioLección 11 — La elección del compañero eterno.Lección 12 — Cómo nutrir la relación matrimonialLección 13 — El don divino y la responsabilidad sagrada de la intimidad sexual.Lección 14 — Cómo tratar el tema del consumo de pornografía

¿Qué les confiarían a esas personas?

¿Quiénes son algunas de las personas en las que confían, y por qué?

Podemos confiar en el amor y la sabiduría perfectos del Padre Celestial y de Jesucristo

Isaías 55:8–9 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Mosíah 4:9 9 Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que él tiene toda sabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no comprende todas las cosas que el Señor puede comprender.

2 Nefi 26:24 24 Él no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él. Por tanto, a nadie manda él que no participe de su salvación.

CoNFIAR EN EL PADRE CELESTIAL Y EN JESUCRISTO

(“Cualquiera que los reciba, a mí me recibe”, Liahona, mayo de 2016, págs. 49–50, 52)

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó:

Ruego hoy por los cientos de miles de niños, jóvenes y jóvenes adultos que no provienen de estas, a falta de un mejor término, 'familias perfectas'. Hablo no solo de los jóvenes que han pasado por la muerte, el divorcio o la decreciente fe de los padres, sino también de las decenas de miles de jóvenes y jovencitas de todo el mundo que aceptan el Evangelio sin una madre o padre que se convierta a la Iglesia con ellos. Esos jóvenes Santos de los Últimos Días se unen a la Iglesia con gran fe y esperan formar la familia ideal en el futuro. Con el tiempo, llegan a ser una parte importante de nuestra fuerza misional, de nuestros firmes jóvenes adultos y de quienes se arrodillan ante un altar para comenzar su propia familia. Seguiremos enseñando el modelo del Señor para la familia, pero ahora, con millones de miembros y la diversidad que existe […], debemos ser aún más considerados y sensibles. Pensemos en ellos, démosles la bienvenida, abracémoslos y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer su amor por el Salvador .

re

Debido a que todas las familias son diferentes, debemos hablar del modelo del Señor para la familia de manera considerada y con tacto.

Verdad

La familia eterna

La función de los profetas de proclamar la doctrina de la familia eterna

Lección 2

¿Por qué deciden los profetas abordar temas difíciles y hablar en contra de prácticas socialmente aceptadas, sabiendo que sus palabras molestarán a algunas personas?

El contenido multimedia es esencial en una presentación, para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Además, así sintetizarás el contenido y mantendrás a tu audiencia entretenida.

"Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos..."

Una Proclamaciónpara el Mundo

1. Nosotros, la Primera Presidencia

3. El esposo y la esposa tienen la

2. En el mundo premortal, hijos e hijas,

4. Advertimos que las personas que violan los

La Familia

La Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A Jorge se le ha enseñado la doctrina contenida en la proclamación sobre la familia desde que era pequeño, pero sus primos y algunos de sus amigos creen que las enseñanzas son de mentalidad estrecha e intolerantes para con quienes eligen algunos estilos de vida. A Jorge le parece que algunas de las cosas que dicen tienen sentido y se pregunta si la proclamación es anticuada.

Caso

Dios muestra Su amor al llamar a profetas para advertirnos y protegernos. Los profetas muestran que se preocupan por todas las personas al enseñar la verdad.

Principio

Verdad

Si prestamos atención a las palabras del profeta, el Señor nos bendecirá y dispersará los poderes de las tinieblas.

Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos. Todos los seres humanos, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o el ser mujer es una característica esencial de la identidad y del propósito premortales, mortales y eternos de la persona.

Ezequiel 3:17–19 Antiguo Testamento 17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca y los amonestarás de mi parte. 18 Cuando yo diga al malvado: De cierto morirás, y tú no lo amonestas ni le hablas, para que el malvado sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el malvado morirá en su iniquidad, mas su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestas al malvado, y él no se convierte de su maldad ni de su mal camino, él morirá en su iniquidad, pero tú habrás librado tu alma.

¿Cuáles son algunas de las razones por las que las personas de la antigüedad pudieron haber decidido no responder a la advertencia de algún atalaya?

El presidente Gordon B. Hinckley leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, que se llevó a cabo el 23 de septiembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, EE. UU.

Advertimos que las personas que violan los convenios de castidad, que maltratan o abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre las personas, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos. Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad.

¿Qué piensan sobre la situación de Jorge?

¿En qué manera han sentido el amor de Dios por medio de las advertencias, correcciones y consejos de los profetas vivientes?

¿Qué podemos aprender sobre el Padre Celestial y Jesucristo en este pasaje?

El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva se relacionaba con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento de Dios para Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece en vigor. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación han de emplearse sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados como esposo y esposa. Declaramos que los medios por los cuales se crea la vida mortal son divinamente establecidos. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios.

En el mundo premortal, hijos e hijas, procreados como espíritus, conocieron a Dios y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por medio del cual Sus hijos podrían obtener un cuerpo físico y ganar experiencia terrenal para progresar hacia la perfección y finalmente lograr su destino divino como herederos de la vida eterna. El divino plan de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.

¿En qué ocasión han experimentado el beneficio de confiar en el Padre Celestial y en Jesucristo?

(Presidente Rusell M. Nelson, “The Love and Laws of God” [devocional de la Universidad Brigham Young, 17 de septiembre de 2019], pág. 3, speeches.byu.edu).[Doctrina y Convenios 18:28].

"Es precisamente porque sí nos importan profundamente todos los hijos de Dios que proclamamos Su verdad. Es posible que no siempre le digamos a las personas lo que estas quieren oír. Los profetas rara vez son populares, ¡pero siempre enseñaremos la verdad! ".

"A veces, a nosotros, como líderes de la Iglesia, se nos critica por aferrarnos firmemente a las leyes de Dios, por defender la doctrina del Salvador y por resistir las presiones sociales de nuestros días, pero nuestra comisión como Apóstoles ordenados es 'ir por todo el mundo a predicar [Su] evangelio a toda criatura' . Eso quiere decir que se nos manda enseñar la verdad. "Al hacerlo, a veces se nos acusa de ser poco compasivos cuando enseñamos los requisitos del Padre para la exaltación en el Reino Celestial. Sin embargo, ¿no seríamos mucho menos compasivos si no dijéramos la verdad, si no enseñáramos lo que Dios ha revelado?

¿En qué se parece un atalaya a un profeta?

¿Qué dice el Señor?¿Qué bendiciones se prometen?¿Qué dice el mundo?

Los profetas como atalayas, tienen la responsabilidad de proclamar la voluntad del Señor y de advertir en cuanto a las amenazas a nuestro bienestar espiritual.

¿Cómo influyen las verdades que descubrieron este pasaje en su deseo de confiar en Ellos?

tiene mayor probabilidad de lograrse cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas responsabilidades, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro. La discapacidad, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben brindar apoyo cuando sea necesario.

El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro, así como a sus hijos. “…herencia de Jehová son los hijos” (Salmo 127:3). Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, las madres y los padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones. La familia es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad. La felicidad en la vida familiar