Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

01

El cultivo de la cebolla empieza con la siembra en charolas de 128 cavidades. En cada cavidad pueden ir hasta 5 semillas a una profundidad de 1.5 a 2 centímetros.

+ info

02

La plántula de cebolla está lista para ser trasplantada cuando tiene entre 70-90 días de sembrada y además cuenta con 3-4 hojas vivas.

04

Cosecha

06

"Curado"

Proceso de secado que permite alargar la vida de almacenamiento de la cebolla y consiste en secar la capa externa del bulbo.

03

Riego

Este cultivo necesita riegos frecuentes y ligeros.

05

Control químico de plagas

cebolla CAMBRAY

Arredondo Contreras José Ramón

Trasplante

Siembra

Las cebollas se pueden cosechar cuando un 80% de las plantas tienen el cuello blando y el follaje ha empezado a colapsarse.

Mei eu mollis albucius, ex nisl contentiones vix. Duo persius volutpat at, cu iuvaret epicuri mei. Duo posse pertinacia no, ex dolor contentiones mea. Nec omnium utamur dignissim ne. Mundi lucilius salutandi an sea, ne sea aeque iudico comprehensam. Populo delicatissimi ad pri. Lorem salutandi eu mea, eam in soleat iriure assentior. Tamquam lobortis id qui. Ea sanctus democritum mei, per eu alterum electram adversarium. Ea vix probo dicta iuvaret, posse epicurei suavitate eam an, nam et vidit menandri. Ut his accusata petentium.

Las cebollas cambray tienen un amplio y variado uso en la cocina. Pueden comerse frescas, a las brasas para acompañar la carne asada, deshidratadas, e incluso con fines medicinales. A las cebollas se les atribuyen propiedades desinfectantes y benéficas para el sistema nervioso. Este apreciado condimento es un bulbo subterráneo que desarrolla la planta allium cepa. El tallo es muy rudimentario y pequeño, ya que alcanza sólo unos cuantos milímetros de longitud. Son el conjunto de hojas de la parte superior las que forman un “falso tallo”. Éstas son de color verde cenizo, tubulares y huecas. El bulbo está formado por hojas modificadas llamadas escamas, cuyo tamaño, diámetro y desarrollo dependen principalmente de las horas de luz del día. Es una planta de clima templado, aunque en sus primeras fases de cultivo tolera temperaturas bajo cero. Para la formación y maduración del bulbo requiere temperaturas más altas y días con más luz solar.