Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EMPEZAR

Presentación

Necesidades vitales y no vitales del ser humano

¿Qué es una necesidad? Es un estado de carencia que requiere ser satisfecho para que la persona pueda sentirse bien consigo misma y desarrollarse.Puede que hayas oído hablar de la pirámide de Maslow. Se trata de una clasificación que segmenta, en una estructura piramidal y según el grado de importancia, las diversas necesidades de una persona. Pueden clasificarse de diversas maneras, según sea su origen o su significación económica, entre otros aspectos.

Las necesidades primarias son aquellas indispensables para sobrevivir. Tienen una estrecha relación con la fisiología del ser humano. Actualmente, algunas están vinculadas con las que la sociedad califica como esenciales para participar como ciudadano y desarrollarse plenamente. También son conocidas como necesidades por déficit, ya que se perciben cuando se carece de un elemento para subsistir. Hay que destacar que la falta de estas necesidades podrían causar alguna enfermedad, inclusive la muerte.

Necesidades primarias (Necesidades vitales)

¿Cuáles son las necesidades primarias o vitales? Estos son algunos ejemplos:ComerBañarse o ducharseDesechar las toxinas del cuerpoRespirar aire limpio y frescoDormir las horas adecuadasTener una viviendaCrecer y desarrollarseVestirseBeber agua o hidratarseEquilibrar la temperatura del cuerpo

Necesidades secundarias (Necesidades no vitales)

Una vez satisfechas las necesidades primarias, aparecen las necesidades secundarias, que no se consideran vitales. Buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Es decir, permiten aumentar el bienestar.A diferencia de lo que ocurre con las primarias, no cubrir las necesidades secundarias no causa conflicto o peligro sobre la vida del ser humano, pero sí afecta el estado emocional.

+ INFO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Escribe un título aquí

¿Tienes una idea?

¡Que fluya la comunicación!

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

  • Genera experiencias con tu contenido.
  • Tiene efecto WOW. Muy WOW.
  • Logra que tu público recuerde el mensaje.
  • Activa y sorprende a tu audiencia.