Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Uno de los mitos más conocidos de la mitología aztecas es el de los Cuatro Soles, así como El Quinto Sol. Este mito es tan importante que se plasmó en el Calendario Solar y actualmente lo podemos ver en nuestra moneda de 10 pesos.

Dagda, también llamado el Dios Bueno, era padre de Nuada, el rey de los Thuatha de Dannan. Dagda era reconocido por su sabiduría y por poseer tres objetos mágicos: un caldero, un arpa y un garrote.

La guerra entre los Thautha de Dannan y los Fomorian duró años y ocasionó muchas bajas en ambos bandos. Lugh, el dios del sol, logró vencer a Balor, el rey de los Fomorian y logró que los Thuatha vivieran en paz con los humanos.

Lir, el dios del mar, tuvo cuatro hijos, quienes eran famosos por poseer las voces más hermosas del mundo; sin embargo, una maldición los obligó a abandonar a su padre y a los mares. Esta historia sirvió de base para el cuento "Los Cisnes Salvajes".

Morrigan es una de las diosas celtas más famosas del mundo y simboliza la guerra y la muerte. Junto con Macha y Babd, otras fascetas de la guerra y la vida, conforman una de las tríadas más conocidas dentro de la mitología celta.

Al igual que en otras mitologías, en la celta existen semidioses que logran grandes hazañas, pero mueren jóvenes, víctimas de un trágico destino. Éste es el caso de Cú Chulainn, quien suele compararse a Aquiles, dentro de los mitos celtas.