Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

En la cosmogonía griega, la Tierra y el Cielo son los creadores de todo, así como de los primeros seres divinos, los Titanes. Con el tiempo, sus hijos terminaron de construir la tierra y el inframundo, conocido como el Hades.

Las relaciones entre los titanes y los dioses olímpicos se fue complicando con el tiempo hasta que estalló una guerra entre ellos: La Titanomaquia. Los principales protagonistas de esta guerra fueron Zeus, el dios del rayo, y Cronos, su padre.

Uno de los dioses más famosos e importantes de los aztecas es Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, señor de la vida y la sabiduría. Suele tener conflictos con su hermano, Tezcatlipoca, el señor del espejo humeante.

Uno de los mitos más conocidos de la mitología aztecas es el de los Cuatro Soles, así como El Quinto Sol. Este mito es tan importante que se plasmó en el Calendario Solar y actualmente lo podemos ver en nuestra moneda de 10 pesos.

Para los aztecas, todas los dioses y todo lo creado porvenía de un sólo ser Ometeotl; sin embargo, este ser tuvo que duvidirse para poder iniciar la creación. Así surgieron Ometecuhtli y Omecíhuatl, los padres de Quetzalcoatl y Tezcatlipoca.

Tezcatlipoca, hermano mayor de Quetzalcoatl, era el dios de la magia, del destino y de la noche; podía transformarse en un enorme jaguar y, junto con su hermano, derrotó al monstruo Cipactli y usaron su cuerpo para crear la tierra.