Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Brenda Sofia Bravo MedinaAbril Joana Escobar Hernandez2-ºETurno Matutino

Inicio

Pag. siguiente

internet de las cosas

Pag. anterior

  • El Internet de las cosas (IoT) es el proceso que permite conectar los elementos físicos cotidianos al Internet: desde los objetos domésticos comunes, como las bombillas de luz, hasta los recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos; las prendas y los accesorios personales inteligentes; e incluso los sistemas de las ciudades inteligentes.
Los dispositivos del IoT que se encuentran dentro de esos objetos físicos suelen pertenecer a una de estas dos categorías: son interruptores (es decir, envían las instrucciones a un objeto) o son sensores (recopilan los datos y los envían a otro lugar).

Inicio

Pag. siguiente

¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?

computadoras y celulares, heladeras, juguetes, automóviles, lavarropas, sensores, cafeteras, cámaras, calefacción, casas inteligentes, iluminación, asistentes inteligentes.

Ejemplos.

el internet de las cosas.

SU FUNCIONAMIENTO.

A través de un software o aplicación se gestionan y controlan, en forma remota y en tiempo real, los objetos que se encuentran conectados a internet.

EN QUE CONSISTEN

Pag. anterior

Se le llama internet de las cosas, en inglés Internet of Things (IoT) a la posibilidad de interconexión y transmisión de datos entre objetos cotidianos e internet. Los aparatos eléctricos y electrónicos y los dispositivos digitales con los que convivimos tienen circuitos y sensores que les permite ejecutar programas, recolectar y compartir datos con la internet sin la intervención de personas.

Inicio

Pag. siguiente

Hoteles

Monitorización de tráfico

Agricultura

Salud

Wearables

Gestión de flotas

Gestión de mantenimiento

APLICACIÒNES

Pag. anterior

Inicio

Pag. siguiente

SU ESTADO ACTUAL Y LO QUE SE ESPERA EN EL FUTURO

lo que se prève en el futuro

Aumento de eficiencia y productividad: Gracias al IoT se pueden ejecutar múltiples tareas de una manera cómoda, rápida y eficiente, aumentando la productividad. Ahorro energético y procesos sostenibles: la automatización controlada de los procesos implica menor consumo y mayor ahorro energético.

estado actual.

Pag. anterior

Según el último informe de 148 páginas sobre el estado de IoT: primavera de 2024, IoT sigue siendo una de las tres principales prioridades tecnológicas corporativas . Si bien la IA ha superado a la IoT en la priorización corporativa, la combinación de IoT e IA está en aumento y se considera un viento de cola para el mercado de IoT de 236 mil millones de dólares en lugar de un disruptor.

Inicio

Pag. siguiente

Pag. anterior

Inicio

Pag. siguiente

20 de enero de 2023https://www.redhat.com/es junio de 2024 https://www.argentina.gob.ar/justicia/convosenlaweb/situaciones/que-es-la-internet-de-las-cosas#:~:text=Se%20le%20llama%20internet%20de,entre%20objetos%20cotidianos%20e%20internetSilvia Toyos10/10/2018 https://www.fracttal.com/es/blog/9-aplicaciones-importantes-iot

bibliografìas

Pag. anterior

Inicio

Pag. siguiente

14 mar 2024 Knud Lasse Lüth https://iot-analytics.com/state-of-iot-10-emerging-iot-trends-driving-market-growth/23 ago 2023 Juan Manuel Corchado https://bisite.usal.es/es/blog/formaci-n/23/08/23/el-internet-de-las-cosas-transformando-nuestro-mundo-conectado-bisite#:~:text=El%20Futuro%20del%20IoT,conectividad%20y%20aplicaciones%20m%C3%A1s%20avanzadas.

bibliografìas

Pag. anterior

Inicio

¡GRACIAS!

La aplicación del Internet de las Cosas a la gestión de flotas, favorece la geolocalización (y con ella el monitoreo de las rutas y la identificación de los trayectos más eficientes), el análisis de rendimiento, el control de la telemetría y el ahorro de combustible, la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente e incluso puede aportar información valiosa para mejorar la conducción de los vehículos.

Permite a los médicos el seguimiento de sus condiciones, fuera del hospital y en tiempo real. Mediante la recepción de métricas y alertas automáticas sobre sus signos vitales, el Internet de las Cosas ayuda a potenciar el control asistencial y la prevención de eventos letales en pacientes de alto riesgo.

  • Otro uso consiste en la integración de la tecnología de IoT a las camas de hospitalización, dando paso a las camas inteligentes, equipadas con sensores especiales para observar los signos vitales, la presión sanguínea, oxímetro y temperatura corporal, entre otros.

La aplicación del IoT a la hotelería, trae consigo interesantes mejoras en la calidad del servicio. Con la implementación de llaves electrónicas, que son enviadas directamente a los dispositivos móviles de cada huesped, es posible automatizar diversas interacciones.

  • Con el uso de llaves electrónicas, se automatiza el proceso de check out, inhabilitando el funcionamiento de puertas, ofreciendo información sobre las habitaciones inmediatamente disponibles, e incluso, asignando tareas de house keeping al personal de mantenimiento.

Cuando usamos nuestros teléfonos móviles como sensores, que recolectan y comparten data desde nuestros vehículos a través de aplicaciones como Waze o Google Maps, estamos haciendo uso del Internet de las Cosas para informarnos y al mismo tiempo contribuir con el monitoreo del tráfico, mostrando las condiciones de las diferentes vías, y alimentando y mejorando la información sobre las diferentes rutas a un mismo destino, distancia, tiempo estimado de llegada.

  • El Internet de las cosas puede ser muy útil en la gestión de tránsito vehicular de las grandes ciudades, contribuyendo con el concepto de las ciudades inteligentes.
ESTA INVESTIGACIÒN A SIDO INVESTIGADA POR INVESTIGADORES INVESTIGADOS INVESTIGANDO LA INVESTIVIDAD INVESTIVIDENSE POR UN GATO :V.

Una de las áreas donde más extensiva resulta la aplicación de la tecnología IoT, es precisamente la gestión de mantenimiento. Mediante la combinación de herramientas de diagnostico como sensores y de un software especializado en la gestión de mantenimiento CMMS/EAM, se obtiene una herramienta multifuncional cuyo uso puede ser aplicable a una multiplicidad de disciplinas y prácticas, con la finalidad de alargar la vida útil de sus activos físicos, al tiempo que garantiza su confiabilidad y disponibilidad.

  • El monitoreo en tiempo real de los activos físicos, permite determinar el momento en que una medición esta fuera de rango y es preciso realizar un mantenimiento basado en condición (CBM), o incluso aplicando algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) como Machine Learning o Deep Learning para predecir la falla antes de que ocurra.

Mediante la implementación de sensores inteligentes, se puede obtener una cantidad importante de data sobre el estado y las etapas de los suelos. Información como la humedad del suelo, su nivel de acidez, la presencia de ciertos nutrientes, la temperatura y muchas otras características químicas, ayuda a los agricultores a controlar los riegos, eficientizar el uso del agua, precisar los mejores momentos para iniciar la siembra, y hasta descubrir la presencia de enfermedades en las plantas y el suelo.

Gafas virtuales, bandas fitness para el monitoreo de gasto calórico y pulsaciones cardíacas, o cinturones de rastreo GPS, son solo algunos ejemplos de dispositivos wearables que usamos ya desde hace algún tiempo. Compañías como Google, Apple, Samsung y otras han desarrollado e introducido la aplicación del Internet de las Cosas a nuestra cotidianidad más práctica.