DMGT-ACT-2.1-ATI
Gutierrez Treviño De
Created on August 30, 2024
More creations to inspire you
Transcript
Mensaje
Audiencia
Canales de Comunicacion
Percepecion
Presentacion
MAPA MENTALMetodologia para presentaciones eficaces
Es la persona que comunica el mensaje y, por tanto, asume la responsabilidad del resultado derivado de su actuación. Debe conocer la dinámica de la comunicación y la aplicación de algunas técnicas comunicativas, como la oratoria, entre otras. Debe comunicar con seguridad y transmitir sus conocimientos con sinceridad con el fin de captar la credibilidad y confianza del público, y no solo aparentar convicción.
Es el contenido de la presentación. Si el objetivo es claro y preciso, con información breve y necesaria se asimila con facilidad. Sin embargo, durante el desarrollo de la presentación la co- municación es cara a cara, y el mensaje puede tomar diversas variantes. Así que las actitudes del presentador y de la misma presentación pueden enviar mensajes hablados o no hablados, intencionales o no intencionales, explícitos o implícitos, por lo que el orador debe procurar ser consciente de qué y cómo se está comunicando y emplear diferentes medios para relacionarse con la audiencia.
La transmisión del mensaje se produce a través de tres canales de comunicación diferentes: ver- bal, que se refiere a las palabras que emplea el presentador; vocal, pertenece a las características de la voz, y visual, que se refiere a todo lo que se ve, como las expresiones faciales, los gestos, actitudes, etcétera.
Es la persona o grupo de personas a las que se les presenta el mensaje. Las personas para las cuales fue preparado el contenido y material de la presentación, reunidos en un sitio específico como espectadores activos, dispuestos o no a recibir el mensaje.
Es la impresión o sensaciones que experimentan tanto la audiencia ante el presentador y el mensaje, como el presentador frente a la audiencia. Desde el inicio de la presentación hasta que finaliza, e incluso después, es un factor clave que se debe cuidar en el momento de la planeación para tratar de generar percepciones positivas que favorezcan la respuesta, el efecto y el resultado del trabajo.