clip
ARMANDO HAZAEL LOPEZ MARTINEZ
Created on August 29, 2024
More creations to inspire you
SLYCE DECK
Personalized
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
Transcript
Origen
Adolfo Babatz es un empresario mexicano, antes de fundar Clip, trabajó como gerente de Negocios en Paypal, donde estuvo a cargo del inicio de las operaciones en México. Es cofundador y CEO de Clip, la primera fintech mexicana en alcanzar el estatus de unicornio con una valoración de 2,000 millones de dólares. Clip se ha convertido en una de las fintech más importantes de México transformando el ecosistema de pagos digitales en el país.
Clip es una empresa mexicana que facilita a pequeños negocios y emprendedores la aceptación de pagos con tarjeta de manera sencilla y accesible, utilizando dispositivos de punto de venta móviles (mPOS), como el Clip Total, su dispositivo más vendido. Fundada en 2012, Clip se especializa en ofrecer soluciones de pago digital sin las barreras de costo y trámites complicados que tradicionalmente excluían a muchos comercios del sistema financiero, contribuyendo así a la inclusión financiera y a la digitalización del mercado mexicano.
¿Qué es Clip?
Clip encontró un "océano azul" al dirigirse a un segmento de mercado desatendido: pequeños comercios y emprendedores que no tenían acceso a terminales de punto de venta (TPV) tradicionales debido a altos costos, requisitos burocráticos, o falta de infraestructura. Al no competir directamente con bancos ni con proveedores tradicionales, Clip pudo ofrecer una solución innovadora y especializada en un nicho sin competencia significativa.
Océano azul inicial
Clip no compite directamente con los bancos ni con otros proveedores de TPV tradicionales, debido a que se dirige a un mercado donde se enfoca en aquellos que estaban excluidos del sistema de pagos electrónicos, es decir, pequeños comercios y emprendedores que anteriormente no tenían acceso a terminales de punto de venta (TPV) tradicionales debido a costos elevados o requisitos complicados.
Pequeñas yMedianas empresas