Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Higado

Estómago

Recto

Ano

Esófago

Apéndice

Intestino grueso

Intestino delgado

Duodeno

Páncreas

Boca

4. Digestión en el intestino delgado - El quimo pasa al intestino delgado, comenzando en el duodeno. Aquí, se mezcla con las secreciones del páncreas (enzimas pancreáticas) y la bilis (producida por el hígado y almacenada en la vesícula biliar). Estas secreciones ayudan a descomponer aún más los carbohidratos, proteínas y grasas. - La digestión y la absorción de nutrientes continúan a lo largo del yeyuno y el íleon, las siguientes secciones del intestino delgado. Los nutrientes descompuestos (glucosa, aminoácidos, ácidos grasos, etc.) son absorbidos a través de las paredes del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo.5. Absorción en el intestino grueso - Los materiales no digeridos y el agua pasan al intestino grueso. Aquí, se reabsorbe gran parte del agua y las sales minerales. Las bacterias en el intestino grueso también ayudan a descomponer algunos restos de alimentos, produciendo gases y algunas vitaminas que el cuerpo puede absorber.6. Defecación - Finalmente, los residuos sólidos no digeridos, conocidos como heces, se acumulan en el recto. Cuando el recto se llena, se desencadena la necesidad de defecar, expulsando las heces a través del ano.

Proceso de digestión

1. Ingestión - En la boca comienza el proceso digestivo, donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva. La saliva contiene enzimas, como la amilasa salival, que comienzan a descomponer los carbohidratos.2. Deglución - Una vez que los alimentos están masticados, forman el bolo alimenticio, que es empujado hacia la faringe y luego al esófago mediante la deglución. El esófago es un tubo que conecta la boca con el estómago. A través de movimientos peristálticos (contracciones musculares), el bolo se mueve hacia el estómago.3. Digestión en el estómago - En el estómago, el bolo alimenticio se mezcla con los jugos gástricos, que contienen ácido clorhídrico y enzimas como la pepsina, que descomponen las proteínas. El resultado de esta mezcla es una sustancia semilíquida llamada quimo.

Las enfermedades pueden afectar el proceso digestivo en diferentes niveles y de diversas maneras. Estas afecciones pueden interferir en la digestión, la absorción de nutrientes, el movimiento de los alimentos a lo largo del tracto digestivo, o en la eliminación de desechos.

Enfermedades

Boca

es el principio del tracto digestivo. Los dientes y las glándulas salivales ayudan a descomponer los alimentos para ser digeridos y las amígdalas protegen al organismo contra infecciones.

Esófago

conducto muscular que conecta la boca y el estómago. Los anillos musculares llamados esfínteres se contraen y relajan para permitir el paso de alimentos y líquidos.

Estómago

es la porción del sistema digestivo que se ocupa de descomponer los alimentos. El esfínter inferior del esófago en la parte alta del estómago regula el paso del alimento del esófago al estómago y evita que el contenido del estómago retorne al esófago.

Higado

tiene tres funciones principales: la extracción de nutrientes como carbohidratos, lípidos y proteínas, el almacenamiento de energía y la eliminación de sustancias tóxicas. Una vez esta sangre ha sido procesada, las venas hepáticas se encargan de distribuirla de nuevo por el organismo.

Duodeno

ayuda a seguir digiriendo los alimentos que vienen del estómago. Absorbe nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, proteínas) y agua de los alimentos para que el cuerpo los pueda utilizar. El intestino delgado es un órgano en forma de tubo largo que conecta el estómago con el intestino grueso.

Páncreas

Órgano glandular localizado en el abdomen. Produce los jugos pancreáticos, que contienen enzimas que ayudan a la digestión, y elabora varias hormonas, incluso la insulina. El páncreas está rodeado por el estómago, los intestinos y otros órganos.

Intestino delgado

tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.

Intestino grueso

también llamado cólon, es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe el agua y deja los productos de desecho llamados heces.

Apéndice

Bolsa pequeña, parecida a un dedo que sobresale del ciego (la primera parte del intestino grueso, cerca del final del intestino delgado). El apéndice es una bolsa pequeña en forma de dedo, unida al extremo del colon (intestino grueso).

Recto

parte inferior del intestino grueso, donde el organismo almacena la materia fecal. Los problemas del recto son comunes. Incluyen hemorroides, abscesos, incontinencia y cáncer.

Ano

abertura de 1 pulgada en la punta del aparato digestivo a través del cual salen las heces del cuerpo. El ano incluye los músculos de los esfínteres, que son los músculos que se abren y cierran y permiten controlar las deposiciones.