Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

SEVEN WONDERS INFOGRAPHIC

Horizontal infographics

7 CONTINENTS

Horizontal infographics

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

Transcript

Tecnología de SNP

2004

Identificación forense

2000

Primera base de datos forense.

1995

Introducción del ADN mitocondrial.

1990

Método de Reacción en cadena de polimerasa o PCR

1986

Descubrimiento de la huella génetica.

1985

Descubrimiento de la estructura del ADN

1953

Descubrimiento de los grupos sanguíneos

1901

GENÉTICA FORENSE

Línea del tiempo

El desarrollo de la técnica de análisis de ADN de epigenética.

2012

El desarrollo de la técnica de secuenciación masiva de ADN.

2010

GENÉTICA FORENSE

LÍNEA DEL TIEMPO

Descubrimiento de los ácidos nucléicos como medida de la herencia y la estructura de doble hélice del ADN, esto descubierto por Franklin, Watson y Crick.

1953

Descubrimiento de la huella genética (DNA fingerprinting) o tipificación de ADN por Alec Jeffreys. mediante la técnica de Southern blot, obteniendo un patrón de bandas múltiples único para cada individuo. Este nuevo descubrimiento fue utilizado por primera vez en un caso emblemático en Reino Unido donde fue posible exonerar a un individuo y hallar al agresor en dos casos de violación y homicidio.

1985

Se introdujo el ADN mitocondrial en el análisis forense debido al gran número de copias presentes en las matrices biológicas a analizar. Util para identificar restos óseos antiguos.

1990

1995

Se creó en Inglaterra y Gales la primera base de datos forense de ADN del mundo, la base de datos Nacional de ADN del Reino Unido.

Tras el descubrimiento del sistema ABO por Karl Landsteiner, se utilizó en casos de paternidad biológica durante varios años, sin embargo, tenía una limitante: la poca variación de grupos sanguíneos entre individuos de la población y la predominancia de grupos sanguíneos en específico.

1901

La identificación forense mediante análisis de ADN se convierte en una herramienta estándar en la investigación criminal en muchos países, y su uso se expande a nivel mundial.

2000

Mullis y colaboradores describen el método de Reacción en cadena de polimerasa o PCR, que emula la replicación de ADN in vivo amplificando el número de copias de ADN disponibles, lo que permitió a los laboratorios forenses trabajar con muestras más pequeñas.

1986

La tecnología de SNP (Single Nucleotide Polymorphism) empieza a utilizarse en genética forense, proporcionando una mayor resolución en la identificación de perfiles genéticos y la investigación de relaciones familiares.

2004