Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

3. UN MUNDO ROTO Encuentro local

Casa Misericordia

Created on August 29, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

FAMILIA JANERIANA

Un mundo roto

ESCUCHAR LA VOZ DE LOS POBRES. TRANSFORMAR LA REALIDAD.

La herida

Una oración...

1. Lee 1 Pe 2, 21-24. "Pues para esto fuiste llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigamos sus huellas; el cual no cometió pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuimos sanados." ¿Qué te dice el texto? ¿Qué sentimientos resuenan en tu corazón?

Una oración...

Señor Jesús, sana mis heridas. Que mis heridas me ayuden a comprender a mis hermanos, que me ayuden a ser tolerante y paciente, a acompañar en el dolor a todos los que sufren. Señor Jesús, herido por nuestros pecados, que sea capaz de transformar mis heridas para que sean fuente de vida, para mí y para otros. Dame tu fuerza Señor y no me sueltes de la mano. Amén

La línea de mi vida

2000

2007

2012

2015

2022

Señala en la línea de tu vida: -Tus 5 heridas más significativas. Momentos o acontecimientos dolorosos de tu vida que te han dejado una huella. Qué sentimientos te suscitaron en el momento y qué sentimientos te suscitan al evocarlos hoy. - Aquella herida que crees que tiene que ver con tu MISIÓN... con lo que Dios te pide, con lo que Dios quiere de tu vida. - Momentos significativos de ENCUENTRO con realidades diferentes, con los más pobres, con aquellos más vulnerables que el Señor ha puesto en tu camino. (Experiencias de misión, compromiso, transformación) - ¿En qué te ayudaron tus heridas personales para vivir estos encuentros?

FAMILIA JANERIANA

¡Gracias!