Presentación Terrazo
MARIA SOLEDAD CHAGOYA SOTO
Created on August 29, 2024
More creations to inspire you
ARTICLES
Presentation
PROMOTING ACADEMIC INTEGRITY
Presentation
HISTORY OF THE CIRCUS
Presentation
AGRICULTURE DATA
Presentation
LAS ESPECIES ANIMALES MÁS AMENAZADAS
Presentation
WATER PRESERVATION
Presentation
BIDEN’S CABINET
Presentation
Transcript
tipos de droga
maria soledad chagoya soto
ALCOHOL
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes: Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos.
EXTASIS
El éxtasis puede producir, de forma inmediata, numerosos efectos adversos para la salud, desde náuseas, escalofríos, sudoración, visión borrosa o contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, hasta la muerte ocasionada por sobredosis.
MARIHUANA
Relajación, somnolencia, sensación de lentitud en el paso del tiempo. Desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular. Aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial. Sequedad de boca.
TABACO
Es el responsable del daño en el sistema vascular por una parte, y de la disminución del transporte de oxígeno a los tejidos de nuestro organismo, por otra. Produce fatiga, tos y expectoración. La nicotina actúa sobre las áreas del cerebro que regulan las sensaciones placenteras, provocando la aparición de dependencia..
COCAINA
Aumenta la actividad del sistema de neurotransmisión dopaminérgico que modula importantes procesos en nuestro organismo, y produce los siguientes efectos: Estado de excitación motora y aumento del nivel de actividad de la persona. Cambios emocionales variados que pueden llegar a provocar crisis de ansiedad u otras alteraciones. Aumento inicial de la capacidad de atención y de la concentración, que permiten un aparente mayor rendimiento intelectual, aunque este efecto es pasajero. Aumento de las frecuencias cardiaca y respiratoria así como de la tensión arterial, lo que favorece la aparición de enfermedades cardiacas y respiratorias.
Alucinógenos
HEROINA
GHB
Aunque los efectos buscados son el aumento de la sociabilidad y de la capacidad de comunicación, pueden aparecer sin embargo, somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión, etc..., e incluso depresión respiratoria, ideas delirantes, alucinaciones y coma.
El uso crónico de la heroína mediante inyección provoca la aparición de venas cicatrizadas o colapsadas, infecciones bacterianas de vasos sanguíneos, abscesos y otras infecciones de la piel y tejidos blandos, y enfermedades hepáticas, cardíacas y renales.
Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen.
Khat
Ayahuasca.
Antes de nada, debemos tener siempre presente que no existe un nivel seguro de consumo de drogas. El uso de cualquier droga siempre implica algún riesgo. La ayahuasca afecta a las personas que la consumen de manera diferente según: Su altura, peso y salud Si la persona está acostumbrada a consumirla previamente Si se toman otras substancias al mismo tiempo Cantidad tomada Fuerza de la decocción (varía de un preparado a otro) Entorno (donde se consume).
Provoca un aumento inmediato de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También puede causar manchas marrones en los dientes, insomnio y trastornos gástricos. El abuso crónico del khat puede causar agotamiento físico.