Distemper Canino
Carlos Giovanny Martínez Armenta
Created on August 29, 2024
More creations to inspire you
WORLD WILDLIFE DAY
Presentation
FOOD AND NUTRITION
Presentation
IAU@HLPF2019
Presentation
SPRING IN THE FOREST 2
Presentation
HUMAN RIGHTS
Presentation
BLENDED PEDAGOGUE
Presentation
VALENTINE'S DAY PRESENTATION
Presentation
Transcript
Med. Vet. Erick Hernández Ramirez
Carlos Giovanny Martínez Armenta
Moquillo Canino
Metodología de la investigacion
Hemaglutinina
Proteína de fusión
Proteína de matriz
Polimerasa
Fosfoproteína
Nucleocápside
Posee proteínas que lo facultan para integrarse a la membrana celular y hace a las células infectadas susceptibles al daño por citolísis inmunomediada.El virus del distemper puede sobrevivir en el medio ambiente por semanas en ambientes con temperaturas frías, cercanas al congelamiento (0-4°C).
Distemper Canino
El virus del moquillo canino es un miembro del género Morvillivirus de la familia Paramixoviridae, es pleomorfo, con partículas de 150 a 250 nm.
Transmisión
El virus se transmite por contacto directo con el animal infectado o con sus secreciones contaminadas, especialmente secreciones nasales y oculares. Una vez que el patógeno ingresa en el perro por vía oral o nasal, el virus del moquillo se replica inicialmente en el tejido linfoide, luego se disemina por todo el organismo e infecta el sistema gastrointestinal, respiratorio, urogenital y sistema nervioso central.
- Espasmos musculares
- Parálisis
- Convulsiones
- Conjuntivitis
Sintomas
- Fiebre
- Decaimiento
- Anorexia
- Tos
- Disnea
- Secreción nasal
- Vómitos
- Diarrea
Semana 4
Semana 3
Semana 2
Semana 1
La primera dosis se debe aplicar entre las 2 y 8 semanas de edad, la segunda entre las 10 y 12 semanas, y la tercera entre las 14 y 16 semanas.
Nobivac® Puppy DP Para cachorros sanos y protege contra el distemper canino y el parvovirus canino. Se administra por vía subcutánea
Vanguard Plus 5/CV-L Se administra a perros sanos de 6 semanas de edad o más. Se recomienda dar 3 dosis
Prevención
A través de la vacunación, es la herramienta más importante que se encuentra disponible globalmente para el control de esta enfermedad. Existe una amplia variedad de vacunas en el mercado que pueden ser aplicadas, por ejemplo:
Conclusión
El moquillo canino es una de las enfermedades más prevalentes entre las poblaciones de perros, con un grado de letalidad alto. El conocimiento de las características del virus, así como, sus mecanismos patogénicos son de gran importancia para su prevención.